Cisco acomete la segunda reorganización en un año

Sin mucho ruido, Cisco Systems ha emprendido una nueva organización, menos de un año después de que el pasado agosto estructurase todas sus actividades en once grupos tecnológicos. Ahora, estos once grupos se integrarán en ocho para potenciar las actividades de conmutación y routing, los mercados centrales de la compañía.
Según un portavoz de la firma, “la nueva estructuración supone una evolución natural de la reorganización emprendida el pasado agosto. Ni siquiera hemos lanzado nota de prensa”. Para los analistas, la iniciativa indica la voluntad de Cisco de potenciar su presencia en el mercado de los proveedores de servicios y operadores, especialmente entre los dominantes.
La reorganización de agosto reemplazó la vigente hasta entonces, dividida por líneas de negocio, centralizando las actividades de ingeniería y marketing de los once grupos y reportando al responsable máximo de desarrollo, Mario Mazzola, quien seguirá supervisando las operaciones de los ocho grupos ahora constituidos. Estos son, en concreto, Switching/Voice/Storage, Ethernet Access, Access/Routing, Carrier Systems Group, Optical Networking, Network Management, Internet Technologies y Service Provider CTO. El pasado agosto, Access, Voice y Storage fueron separados en grupos diferentes, integrándose ahora en los de Routing y Switching.

Wireless y Aggregation desaparecen como grupos. Como consecuencia de la reorganización, los grupos Wireless y Aggregation han sido absorbidos por el resto. El primero se ha divido en soluciones de móviles, que pasa a integrarse en el de Access/Routing, y soluciones de LAN inalámbricas (WLAN), incorporado ahora al grupo Ethernet Access. Aggregation ha sido integrado en el de Access/Routing. Se mantienen como antes los grupos Ethernet Access, Optical Networking, Network Management e Internet Technologies Division. Carrier Systems Group se formó a principios de año.
Cisco pone en marcha esta nueva estructura poco después de contribuir a un cierto optimismo del sector con la publicación de sus resultados durante su tercer trimestre fiscal. Durante ese periodo las ventas netas del fabricante ascendieron a 4.820 millones de dólares, un 2% superior a los 4.730 millones obtenidos en 2001. Asimismo obtuvo un beneficio neto de 800 millones de euros frente a la pérdida neta de 2.965 millones de euros registrada en el mismo periodo del año precedente.

www.cisco.com

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