CeBIT reunirá a más de 6.000 expositores de 60 países

Entre los días 18 y 24 de marzo, tendrá lugar la edición de 2004 del CeBIT de Hannover, en la que, según Reinhold Umminger, jefe de Proyecto de la feria, quedarán patentes los indicios de la vuelta del sector a los crecimientos positivos”. En esta edición, pese a que todavía no se han cerrado los datos definitivos, CeBIT contará con entre 6.000 y 6.500 expositores procedentes de sesenta países. Taiwán, con 703, Reino Unido, con 191, y Estados Unidos, con 188, serán los lugares de procedencia de un mayor número de expositores.
España acudirá con unos 27 expositores, un dato algo inferior al de otras ediciones, como confirma Virginia Jiménez, directora de Exportación de ANIEL, que coordina el Pabellón Español en el evento. Jiménez indica que este año la participación se ve reducida debido a la crisis, por lo que se ha hecho desde la Asociación un especial esfuerzo por promover entre las empresas españolas la presencia en el encuentro.
Entre las actividades que realiza ANIEL para promover nuestra presencia en CeBIT se encuentra la reserva y gestión directa con la organización del espacio de exposición, la edición de catálogos sobre la participación española y la mediación entre empresas expositoras y visitantes profesionales para establecer contactos comerciales. En la lista de expositores españoles, por el momento, se encuentran nombres como Infinity System, NGS Lurbe Grup, Panda Software y Nominalia.

Un termómetro del sector
Umminger afirma que CeBIT suele ser un fiel reflejo de la situación mundial del sector de la tecnología: “en los últimos dos años y medio se ha reflejado la crisis del sector, unida a la recesión económica mundial, a la sobreinversión registrada en ciertos sectores y a amenazas como el terrorismo internacional y la neumonía atípica, a lo que se ha unido también la crisis de Oriente Medio”. En su opinión, en 2004 serán los mercados de Asia-Pacífico, excluyendo a Japón, los que registrarán crecimientos más fuertes, y eso también se reflejará en la feria. Citando datos del último informe de EITO 2003 (European Information Technology Observatory), los incrementos previstos a nivel mundial en los mercados de tecnología y comunicaciones se sitúan entre el 5,5% y el 6%.

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: