Cabletron concluye su proceso de segregación

Salida a Bolsa de Enterasys

Poniendo punto final a su proceso de segregación, Cabletron ha colocado en Bolsa su filial de networking Enterasys Networks y ha vendido su unidad de consultoría especializada en infraestructura de red, GlobalNetworks Technology Services. En el primer trimestre de 2002, Enterasys resultó ser el negocio más importante del grupo, con unas ventas por valor de 232,1 millones de dólares, lo que supuso el 79% de los ingresos consolidados. Desde su conversión en febrero de 2000 en empresa independiente, ha logrado establecerse como marca reconocida en networking empresarial, ocupando el año pasado, según IDC, la segunda posición, tan sólo por detrás de Cisco, como suministrador de puertos de conmutación Gigabit Ethernet y de Nivel 3 Ethernet.
Por lo que respecta a GlobalNetworks, parte de cuya actividad quedará en poder de Enterasys y Aprisma, abarcaba desde el análisis y diseño de redes empresariales hasta la gestión e implementación de red en régimen de outsourcing. Este último negocio, así como parte de sus recursos en el área de instalación e implementación, ha quedado en manos de un grupo de ejecutivos de la unidad y de una empresa privada –cuyo nombre no ha sido hecho público–, mientras que la parte relacionada con servicios de gestión de red y consultoría para pymes ha sido la adquirida por Enterasys, que pretende así mejorar el soporte al cliente, y Aprisma Management Technologies, responsable de la plataforma de gestión de red Spectrum y en proceso de integración en Enterasys.

Una estrategia acertada. La segregación en este caso ha demostrado ser una decisión afortunada. En el primer trimestre de su año fiscal 2002, Cabletron Systems abrió un resquicio al optimismo en el abigarrado ambiente de crisis que envuelve a las tecnológicas. Concretamente, el grupo finalizó su primer trimestre con unos ingresos de 310 millones de dólares, cifra superior a las ventas correspondientes al trimestre anterior, valoradas en 291 millones de dólares, y a las registradas durante los primeros tres meses de 2001 (217 millones de dólares). Por lo que se refiere al negocio neto, la cifra ascendió a 14,4 millones de dólares, mejorando drásticamente los 14,7 millones de pérdidas sufridas en el primer trimestre del año anterior. Todas las líneas de negocio, a excepción de GNTS, consiguieron mejorar sus resultados respecto al trimestre anterior.
No obstante, lo cierto es que, tras su reorganización hace año y medio, Cabletron ya no podía considerarse una tecnológica como tal, sino como holding de sus cuatro subsidiarias, en las que se incluyen, además de las tres ya mencionadas, Riverstone Networks, especializada en el suministro de equipamiento de red de área metropolitana (MAN).
Finalizado el proceso de venta de las diversas empresas a los accionistas del grupo, Cabletron ha dejado de cotizar en Bolsa como tal, aunque se mantendrá por un tiempo como entidad legal. Sus acciones han sido distribuidas en forma de participaciones en Riverstone y Enterasys. Riverstone fue la primera de las antiguas divisiones de Cabletron que comenzó a cotizar en la bolsa mediante un proceso de oferta pública inicial emprendido en febrero. Sus acciones desde entonces han aumentado en al menos un 32% su valor.

www.cabletron.com

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: