Cable & Wireless inaugura su nodo Internet en Bilbao

Bilbao. El operador global de comunicaciones Cable & Wireless ha inaugurado, en colaboración con Albura, la división de telecomunicaciones de Red Eléctrica, un nuevo nodo Internet, esta vez en la ciudad de Bilbao, como parte de su proyecto de extensión de su red española. El nuevo nodo, integrado en la troncal de Internet de Cable & Wireless, soportará la comercialización de servicios gestionados Internet para empresas conjuntamente con Albura.
El nodo IP de Bilbao forma parte de la red nacional de Cable & Wireless, que enlaza directamente con su red paneuropea y mundial, de jerarquía Tier 1, y sus instalaciones cuentan con espacio de centro de datos, así como con dos conexiones redundantes de 155 Mbps hacia los nodos IP globales de la operadora en Madrid y Barcelona.
El acto de inauguración estuvo presidido por Joseba Jaureguízar Bilbao, director de Tecnología y Sociedad de la Información del País Vasco, quien destacó la relevancia del evento para la continuación y consolidación del desarrollo tecnológico de la región. Por su parte, Pablo Elizalde, vicepresidente de Cable & Wireless en la Península Ibérica, enfatizó la intención de la compañía en continuar sus inversiones en la red de transmisión IP, nodos y centros de datos nacionales.

Alianza con Albura. La relación entre Cable & Wireless y Albura se inició el año pasado cuando ambas establecieron un acuerdo estratégico por un período de 10 años que venía a reforzar la posición de las dos firmas en el mercado de Internet para empresas. A través de esta alianza, Cable & Wireless obtiene, gracias a la infraestructura de Albura (RET), capilaridad completa en España, con unos 8.900 kilómetros de red, que le proporcionan acceso al 75% de la población y al 95% de los núcleos empresarios del país, así como interconexiones con Portugal, Francia y Marruecos, circuitos ópticos de capacidad y una red mallada multiservicio IP/MPLS. La red se completa con espacio para alojamiento Internet en seis centros de datos en las principales ciudades, puntos de acceso a la red troncal y servicios ADSL. La red IP global de Cable & Wireless dispone de una capacidad de 10 Gbps.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital