CA potencia su oferta de servicios gestionados

Ofrecer servicios gestionados basados en su tecnología modular es el propósito que se ha marcado Computer Associates con la puesta en marcha de su estrategia MSP (Managed Service Provider). Se trata de una iniciativa que busca “llegar a las pymes y a los departamentos de TI de grandes organizaciones, ofreciéndoles alternativas para externalizar la monitorización y gestión de áreas específicas de sus entornos TI”, según Leo Bensadón, director general de CA España.
Como afirma Ramsés Gallego, alliance partner advocate de la filial española, “vamos a proporcionar servicios relativos a todas nuestras familias de productos”, desde Unicenter, destinada a la gestión de redes y sistemas, y BrighStor, que cubre el área de gestión del almacenamiento, a eTrust, orientado a la gestión de seguridad. “Buscamos responder a las necesidades del mercado a través de proveedores que hagan uso del mayor nivel de recursos al menor coste. Estos proveedores dispondrán en sus propias instalaciones de un Centro de Operaciones de Gestión TI y Seguridad (NSOC)”, explica Bensadón.
La estrategia MSP permitirá a los socios de CA ofrecer una amplia variedad de servicios modulares a sus clientes, desde pequeñas a medianas empresas. Teniendo en cuenta que, según las firmas de análisis, el mercado de servicios gestionados se encuentra en plena expansión y experimentará un fuerte crecimiento en los próximos tres años, el objetivo de CA es la captación de nuevos clientes, trabajando de cerca con su canal, ya sean sus actuales socios u otros MPS interesados en ofrecer servicios gestionados basados en su oferta tecnológica.
Por otra parte, CA ha anunciado la compra de Niku, firma de software de control y gestión de las TI, por cerca de 350 millones de dólares en efectivo.

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: