BT ofrece telefonía IP a las empresas

BT ha introducido en España BtoIP, un servicio de telefonía IP y multimedia a través de su red pública. En esta iniciativa, el operador cuenta con Cisco Systems como socio tecnológico, que se ha encargado del desarrollo completo del servicio. Todos los equipamientos necesarios para soportar la nueva oferta se hallan en la red de BT, eliminando así en la parte del cliente no sólo las grandes inversiones necesarias para disfrutar de un servicio de estas características, sino también los costes asociados a su gestión, mantenimiento y actualización.
BtoIP aplica una tarifa plana para todas las llamadas de voz entre las distintas sedes de la empresa, y, a efectos de facturación, trata el resto de las llamadas interprovinciales a aquellas provincias donde estén ubicadas estas sedes como si se tratara de llamadas locales o provinciales.
Según el operador, aparte de un importante ahorro de costes en servicios e infraestructuras de telecomunicaciones, esta oferta permite al usuario utilizar muchas nuevas aplicaciones y funcionalidades, disponibles en el mundo IP e inaccesibles o, al menos, limitadas, en entornos de telefonía tradicional, como videoconferencia, mensajería en red, compartición de ficheros y aplicaciones, mensajería instantánea o pizarra electrónica, entre muchas otras. La propuesta recoge además la posibilidad de crear escenarios híbridos, en los que queden integradas las centralitas tradicionales ya adquiridas por los clientes. Asimismo, con BtoIP es posible prescindir de las líneas de telefonía de voz contratadas a un operador y eliminar la cuota de mantenimiento de las mismas. Por ejemplo, el cliente podrá realizar y recibir todo tipo de llamadas –a y desde fijos nacionales, móviles, internacionales, red inteligente, servicios especiales, etc.– sin necesidad de disponer de líneas específicas de voz.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital