| Artículos | 01 JUN 2002

BT Ignite crea una división de soluciones de valor añadido en España

BT ha dejado de ser una empresa de telecomunicaciones para convertirse en una empresa de servicios completos de valor añadido”, aseguró el presidente de BT Ignite Solutions, Neil Rogers, en la presentación en España de una nueva división dedicada a ofrecer este tipo de ofertas. Según, Luis Álvarez, director general de BT Ignite España y Vicepresidente de Ventas y Servicios para el Sur de Europa, ya se está formando a más de cien personas para que puedan incorporarse a la nueva división.
“El objetivo es que esta área aporte el 10% de la facturación global de la filial este mismo año, para llegar al 40% en 2005”, explicó Álvarez. “Estas previsiones están basadas en nuestra buena posición en España, donde tenemos unos 11.000 kilómetros de red IP y se prevé una evolución muy rápida en la aceptación de los servicios de valor añadido, siempre centrándonos en el mundo empresarial”, comentó Rogers. BT Ignite España espera alcanzar un ebitda positivo este año tras las dificultades experimentadas durantes los pasados dos años por la compañía matriz.
La nueva línea de negocio incluye soluciones empresariales de centros de llamadas, seguridad y e-Goverment, y contará con la colaboración de socios tecnológicos como Microsoft y ClientLogic para la implementación de estas soluciones que en algunos casos incluirán la externalización de procesos de negocio. BT Ignite ofrece un centro de llamadas paneuropeo en modo outsourcing con accesos multicanal, tanto para campañas puntuales como para servicios de larga duración. Incluye la gestión de las cuentas, adquisición y retención de clientes y centros de atención centralizados.

Seguridad. En cuanto a seguridad, la compañía ha desarrollado “Secure Business”, una solución basada en estándares que abarca servicios completos que van desde la detección hasta la protección, incluida la planificación de las respuestas a incidentes para su recuperación.
Entre los servicios gestionados de seguridad destacan Test de Ataque Controlado (servicio online capaz de identificar más de mil vulnerabilidades), Detección de Intrusiones (monitorización permanente mediante sondas transparentes del tráfico externo e interno de la organización y del comportamiento de los usuarios), Sistemas Firewall Gestionados (diseño, implementación, informes, control de cambios y gestión de firewalls), Escaneado de Virus (servicio gestionado para la monitorización de vulnerabilidades y de virus en tiempo real) y Filtrado de URLs (control de acceso a Internet de los usuarios).

e-Goverment. Por último, en el área de e-Goverment BT Ignite ha constatado que la gestión de un servicio cuesta 7,5 euros a través de una oficina publica frente al euro que cuesta esa misma gestión online. Por ello, ofrece servicios como portales, teledemocracia (desarrollo de intranets y teletrabajo), tarjetas inteligentes, portales de voz, soluciones de conectividad y e-Procurement.
Actualmente, BT Ignite España tiene en las Administraciones Públicas clientes como el Congreso de los Diputados, Ministerio de Defensa, INEM, Comunidad de Madrid, Dirección General de Tráfico, Gobierno de Navarra o el Ayuntamiento de JUN (la primera experiencia del mundo de teledemocracia).

www.bt.es

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