BT Ignite crea una división de soluciones de valor añadido en España

Quiere que suponga un 10% de la facturación de este año

British Telecom (BT) ha dejado de ser una empresa de telecomunicaciones para convertirse en un empresa de servicios completos de valor añadido”, aseguró el presidente de BT Ignite Solutions, Neil Rogers, en la presentación en España de una nueva división dedicada a la ampliación de los servicios de valor añadido. Según, Luis Álvarez, director general de BT Ignite España y Vicepresidente de Ventas y Servicios para el Sur de Europa, ya se está formando a más de cien personas para que puedan incorporarse a esta nueva división.

“El objetivo es que este área aporte el 10% de la facturación global de la filial este mismo año; el 40% en el 2005”, explicó Álvarez. “Estas previsiones están basadas en nuestra buena posición en España, donde tenemos unos 11.000 kilómetros de red IP y se prevé una evolución muy rápida en la aceptación de los servicios de valor añadido, siempre centrándonos en el mundo empresarial”, comentó Rogers. BT Ignite España espera alcanzar un EBITDA positivo este año tras las dificultades experimentadas durantes los pasados dos años por la compañía matriz
La nueva línea de negocio incluye soluciones empresariales como call centers, seguridad y e-Goverment y contará con la colaboración de socios tecnológicos como Microsoft y ClientLogic para la implementación de estas soluciones que en algunos casos incluirán la externalización de procesos de negocio. Según la consultora Forrester Research, el 22% de las llamadas a un centro de llamadas se abandonan tras 15 segundos sin ser atendidas. BT Ignite ofrece un centro de llamadas paneuropeo en modo outsourcing que provee a sus clientes de acceso multi-canal, tanto para campañas puntuales como para servicios de larga duración. Incluye la gestión de las cuentas, adquisición y retención de clientes y centros de atención centralizados. BT Ignite ha atendido 36,7 millones de llamadas, 5,4 millones de pedidos cursados en sus centros, 2,3 millones de correos electrónicos atendidos en los contact centres y 800.000 pedidos online registrados.

Seguridad
En cuanto a la seguridad, BT Ignite ha desarrollado “Secure Business”, una solución capaz de cubrir todas las áreas. Permite a las organizaciones identificar y responder a las amenazas de seguridad a través de servicios que van desde la detección hasta la protección, incluida la planificación de las respuestas a incidentes para su recuperación. Las soluciones de seguridad de BT Ignite son flexibles, adaptables y basadas en estándares. Entre los servicios gestionados de seguridad destacan: Test de Ataque Controlado (servicio en línea de análisis de vulnerabilidades de seguridad capaz de identificar más de 1.000 vulnerabilidades de seguridad), Detección de Intrusiones (Monitorización permanente mediante sondas transparentes del tráfico externo e interno de la organización y del comportamiento de los usuarios), Sistemas Firewall Gestionados (diseño, implementación, informes, control de cambios y gestión de firewalls), Escaneado de Virus (servicio gestionado para la monitorización de vulnerabilidades y de virus en tiempo real) y Filtrado de URLs (control de acceso a Internet de los usuarios).

e-Goverment
Por último, en el área de e-Goverment BT Ignite ha constatado que la gestión de un servicio cuesta 7,5 euros a través de una oficina publica frente al euro que cuesta esa misma gestión online. Por ello, ofrece servicios como: portales, teledemocracia (desarrollo de intranets y teletrabajo), tarjetas inteligentes, portales de voz, soluciones de conectividad y e-Procurement. Actualmente, BT Ignite España tiene en las Administraciones Públicas clientes como el Congreso de los Diputados, Ministerio de Defensa, INEM, Comunidad de Madrid, Dirección General de Tráfico, Gobierno de Navarra o el ayuntamiento de JUN (la primera experiencia del mundo de teledemocracia).

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