| Artículos | 01 FEB 2004

Bruselas urge migrar a IPv6

Durante el encuentro IPv6 Global Launch Event, organizado en Bruselas por la Comisión Europea, Erkki Likanen, comisario para la Sociedad de la Información, dedicó parte de su discurso a argumentar la urgencia de migrar de la versión IPv4. a la versión 6.
Contrastando con la limitación de IPv4, su sucesor ofrecería soporte para un número prácticamente ilimitado de direcciones, muy superior a las que se podrían requerir incluso pensando en la Internet más omnipresente imaginable, en la que todo tipo de dispositivo contara con su propia dirección.

Solución transitoria
De momento, la escasez de direcciones se ha paliado mediante la creación de subdirecciones, pero esto dificulta las comunicaciones M-to-M (machine-to-machine), un tipo de aplicaciones que, según muchos expertos, serán uno de los principales motores del desarrollo futuro de las tecnologías de la información sobre la Red. Además, esta alternativa obliga al despliegue de sistemas intermedios que se encarguen de gestionar las subdirecciones a ellos asociados y que, por tanto, complican y entorpecen al tráfico, lo que resulta, por ejemplo, en una experiencia de retardo para el usuario.
En el encuentro, al que asistieron expertos de todo el mundo, Telefónica se encargó de proporcionar conectividad IPv6 directa entre Europa y Latinoamérica a través de un enlace que comunicaba Madrid y Sao Paulo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información