Bruselas urge migrar a IPv6

Durante el encuentro IPv6 Global Launch Event, organizado en Bruselas por la Comisión Europea, Erkki Likanen, comisario para la Sociedad de la Información, dedicó parte de su discurso a argumentar la urgencia de migrar de la versión IPv4. a la versión 6.
Contrastando con la limitación de IPv4, su sucesor ofrecería soporte para un número prácticamente ilimitado de direcciones, muy superior a las que se podrían requerir incluso pensando en la Internet más omnipresente imaginable, en la que todo tipo de dispositivo contara con su propia dirección.

Solución transitoria
De momento, la escasez de direcciones se ha paliado mediante la creación de subdirecciones, pero esto dificulta las comunicaciones M-to-M (machine-to-machine), un tipo de aplicaciones que, según muchos expertos, serán uno de los principales motores del desarrollo futuro de las tecnologías de la información sobre la Red. Además, esta alternativa obliga al despliegue de sistemas intermedios que se encarguen de gestionar las subdirecciones a ellos asociados y que, por tanto, complican y entorpecen al tráfico, lo que resulta, por ejemplo, en una experiencia de retardo para el usuario.
En el encuentro, al que asistieron expertos de todo el mundo, Telefónica se encargó de proporcionar conectividad IPv6 directa entre Europa y Latinoamérica a través de un enlace que comunicaba Madrid y Sao Paulo.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital