Borja Adsuara vuelve a su cargo por Real Decreto

Un Real Decreto aprobado por el consejo de Ministros del pasado día 14 de mayo volvía a sentar a Borja Adsuara en el sillón de la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Ciencia y Tecnología. El Real Decreto ponía fin a la polémica surgida por el nombramiento de Adsuara, informando de los motivos que llevaron al Gobierno a hacer una excepción en su caso a lo estipulado por LOFAGE. Poco antes, el Tribunal Supremo había dado la razón a la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Sistemas y TI de la Administración del Estado (ASTIC), que alegó la ilegalidad del nombramiento de Adsuara por no ser funcionario, como exige la LOFAGE para ocupar el cargo de director general.
Lo cierto es que, desde un primer momento, en Ciencia y Tecnología se respiraba bastante tranquilidad, ya que se trataba “de un problema administrativo de orden menor. Lo único que señalaba el Supremo en su sentencia era la falta de motivación justificada en la designación del cargo”.
Si hace varias semanas el presidente de ASTIC, David Martín, aseguraba que la decisión del Tribunal Supremo sentaba jurisprudencia, de nuevo nos encontramos como estábamos. “Si el nombramiento de Borja Adsuara se produce con el mismo cargo y funciones que hasta ahora, volveremos a recurrir. Intentarán realizar una justificación más elaborada, pero estarán igualmente vulnerando la ley con el nombramiento de políticos y no de técnicos, ofendiendo a todos los funcionarios que se ajustan a ese perfil. Lo lógico es que el Gobierno no cometa el mismo error”. No sabemos si será error, pero cometerlo, lo ha cometido.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital