BMC Software presenta soluciones de gestión de las aplicaciones en red

Fruto de la adquisición de Perform

Como resultado de la adquisición de la compañía francesa Perform, BMC Software ha incorporado a su catálogo dos soluciones de gestión de aplicaciones en red, englobadas en la iniciativa de gestión de aplicaciones en red (ACNM). Estos productos han sido diseñados específicamente para gestionar los procesos corporativos de red de manera que se optimice la disponibilidad y el rendimiento de las aplicaciones.
Los primeros componentes de la iniciativa ACNM, que ya están disponibles en el mercado, son Patrol Visualis 1.1 y Patrol Integration for DashBoard. Para Manuel Moreno, director de producto de software de consultoría de BMC Software, “los usuarios tienen una gran necesidad de herramientas de gestión global para garantizar el nivel de servicio en entornos Web”. Patrol Visualis permite descubrir y visualizar un mapa topológico de las infraestructuras, lo que incluye los recursos de aplicaciones y de red, así como la forma en que se interconectan. De esta manera, los clientes pueden observar el flujo del tráfico de la red en toda la infraestructura entre los componentes de aplicaciones. Patrol Integration for DashBoard, por su parte, se encarga de tomar métricas del rendimiento de la red seleccionadas por el usuario y almacena la información directamente, generando informes y notificaciones.

Un complemento de la gestión de red. Según remarcó Moreno, estos productos no son competencia de las tradicionales soluciones de gestión de red sino que vienen a complementarlas. Los principales beneficios que aportan son el aumento de la disponibilidad de los sistemas, la mejora en el rendimiento de las aplicaciones, la reducción del tiempo dedicado a la identificación de problemas, la eliminación de cuellos de botellas y la posibilidad de anticiparse ante futuros crecimientos, entre otros.
La nueva oferta de BMC se ha gestado a raíz de la compra en febrero de Perform, desarrollador francés de software de optimización y gestión del rendimiento de red basado en Web, por 23 millones de dólares. Una adquisición que representó para el fabricante la llave de entrada en el segmento de gestión de networking. En aquel momento, Kirill Tatarinov, CTO (Chief Technology Officer) de la compañía, reconoció que llegaban algo tarde a un mercado en el que ya existían diversos suministradores bien posicionados. Por ello, se consideró la adquisición de tecnología ya desarrollada –que incluía técnicas de descubrimiento en red capaces de profundizar hasta el Nivel 2, soporte XML e interfaces Web- como el mejor medio de recuperar tiempo.

www.bmc.com

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