BICSI ya cuenta con más de 50 miembros en nuestro país

Asociación internacional de profesionales de telecomunicaciones

Con casi veinte años de existencia y 18.000 miembros en todo el mundo, BICSI es una de las más prestigiosas asociaciones de profesionales de telecomunicaciones, centrada muy especialmente en las infraestructuras de cableado. Tras su reciente presentación en España, la entidad ya cuenta con más de 50 asociados en nuestro país.

Desde que, en 1974, comenzara sus actividades como asociación internacional de profesionales de telecomunicaciones sin ánimo de lucro, BICSI (Building Industry Consulting Service International) ha logrado convertirse en uno de los principales foros de formación sobre infraestructuras y sistemas de cableado. La organización de jornadas y conferencias, y la edición de publicaciones técnicas y cursos de diseño son los principales medios con que la asociación (www.bicsi.org) lleva a cabo su labor formativa. Además, se está ultimando el desarrollo de un campus virtual que ofrecerá enseñanza por Internet.
Presente oficialmente en España desde noviembre de 2002, en la actualidad BICSI, abierta a la participación tanto de empresas como de profesionales a título individual, ya cuenta con más de 50 miembros en nuestro país.

Conferencias y encuentros. Según Daniel López, presidente de BICSI en España, “nuestro principal objetivo es promover y facilitar la formación de los asociados para ayudarles a mejorar su desarrollo profesional”. Entre la numerosa documentación disponible se encuentran los dos tomos del Manual de Métodos de Distribución de Telecomunicaciones, “probablemente el documento más completo, exhaustivo y actualizado sobre normas, estándares, criterios de ingeniería y prácticas de diseño para la infraestructura física de las redes de telecomunicaciones, traducido al castellano recientemente”.
Para el presente año, BICSI ha preparado varios encuentros técnicos en España, centrados en tecnología y normativa. “El pasado mes de febrero, por ejemplo, tuvimos un debate sobre las características y las expectativas de las distintas tecnologías en infraestructura de red: cobre, fibra óptica e inalámbrico. Tanto en Madrid como en Barcelona, expertos en cada tecnología expusieron las principales ventajas de su especialidad y atendieron numerosas preguntas. Los 70 asistentes que participaron en esta mesa redonda, entre Madrid y Barcelona, se mostraron muy satisfechos por la oportunidad de conversar con profesionales expertos sobre la futura evolución de Categoría 6, la convergencia de voz y datos en redes de nueva generación o el futuro de los nuevos estándares en redes inalámbricas, entre otros temas”. A partir de las sugerencias de los socios, el próximo encuentro versará sobre la incorporación de las nuevas tecnologías de seguridad y control en los entornos de cableado estructurado para voz y datos.
La asociación está regida de forma democrática e impulsada por comités de trabajo en cada país. En España, por ejemplo, además de la presidencia, que asume Daniel López, ocupada en la coordinación de todas las actividades, se cuenta con un responsable de relaciones internas, encargado del contacto con todos los miembros, y un responsable de relaciones externas, que centraliza la coordinación con los colegios de ingenieros y otras entidades del sector, incluidos los organismos públicos.


Credenciales internacionales
-----------------------------------------
La matrícula en el programa de profesional de BICSI ofrece un estatus reconocido internacionalmente. Los que superen el examen de competencia podrán utilizar el título profesional RCDD (Registered Communications Distribution Designer), acreditación que también se ofrece en la modalidad de especialización en redes locales (RCDD/LAN). Asimismo, se imparte un programa de enseñanza sobre la instalación de cableado de telecomunicaciones.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital