Berners-Lee considera el acceso a la Web un derecho fundamental del ser humano

Dos décadas después de haber creado la World Wide Web, Tim Berners-Lee ha dicho que las personas han llegado a depender tanto del acceso a la Web que éste debería ser considerado un derecho básico de los seres humanos.

En un discurso durante el simposio MIT, Berners-Lee ha comparado el acceso a la Web con el acceso al agua. Aunque el agua debe considerarse un derecho más fundamental, dado que la gente sencillamente no puede sobrevivir sin ella, el acceso a la Web ha de entenderse también como un derecho básico, porque cualquier que carezca de él fracasará frente al resto de humanos que dispongan de conectividad.

acceso a la Web Berners-Lee“El acceso a la Web es ahora un derecho humano”, ha proclamado Berners-Lee. “Es posible vivir sin la web y no es posible vivir sin agua. Pero una vez se dispone de agua, la diferencia entre alguien conectado a la Web y a la sociedad de la información y alguien sin acceso se hace cada vez mayor”.

Además, Berners-Lee ha sido siempre además un defensor de la neutralidad de la red y en MIT ha advertido sobre el excesivo control de los ISP sobre cómo utilizamos la Web. También ha subrayado que la Web no debe reducirse a un instrumento para difundir rumores y teorías de conspiración sin fundamento. Uno de sus objetivos es hacer de ella un sistema en el que los científicos puedan compartir datos e información de forma más eficiente.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: