Belkin se adentra en el audio y el vídeo digital

Nueva línea de negocio

Tras ocho años de presencia en Europa y tres en España, los responsables de Belkin se muestran satisfechos por la acogida que sus soluciones de conectividad están teniendo en nuestro mercado. La compañía se lanza ahora además al negocio del audio y el vídeo digital.

Aprovechando su reconocida trayectoria como fabricante de accesorios informáticos y soluciones de conectividad, Belkin entra ahora con fuerza en el segmento del audio y video digital, un mercado en el que la compañía ha puesto grandes expectativas. Siguiendo la filosofía de adecuar su oferta a aquello que el cliente demanda, Belkin ha ampliado su catálogo con la incorporación de una nueva área de negocio que une a las divisiones de networking, movilidad, accesorios y switches KVM, entre otros productos, una quinta línea dedicada al audio y vídeo. De acuerdo con Anja Jessen, responsable de marketing y comunicaciones de Belkin, “aunque estamos teniendo grandes resultados en las cinco líneas de negocio en las que trabajamos, con las de networking y movilidad como las de mayor auge, queremos ir más allá del mundo del PC con productos digitales. De ahí la apertura a este nuevo segmento de mercado en el que vemos grandes oportunidades, gracias, en gran medida, a la implantación de lo que ha venido a denominarse hogar digital”.
Para entrar en este nuevo mercado, Belkin ha diseñado la gama de productos PureAV, de la que ya ha presentado los primeros desarrollos, como los cables para vídeo RazorVision PureAV, con tecnología DigiVision para procesamiento de vídeo y que mejoran el contraste de la imagen. Junto a éstos, los cables PureAV Silver también buscan optimizar al máximo la experiencia de home cinema del usuario proporcionando un alto nivel de calidad en la transmisión de señales, tanto para audio como para vídeo, gracias a la tecnología de conductores híbridos.
De acuerdo con Anja Jessen, la firma tiene previsto hacer especial hincapié en la comercialización de la gama PureAV, dada la tendencia existente hacia la convergencia entre la informática y la electrónica de consumo. “Seguiremos evolucionando nuestros productos para dar respuesta a esta demanda del mercado, centrando en gran medida nuestros esfuerzos en la creación de soluciones digitales”.

Crecimientos del 30%
Con esta ampliación de su oferta, Anja Jessen confía en seguir cosechando los buenos resultados obtenidos por la compañía en los últimos años, para lo que van a seguir apostando por el mercado de consumo, así como por el entorno SoHo y el consumo privado. “Actualmente, el 90% de nuestro negocio procede del segmento de consumo pero también estamos desarrollando de manera especial el mercado de soluciones empresariales para pequeñas compañías”.
No obstante, y a pesar de los buenos resultados obtenidos, desde Belkin se muestran optimistas por el enorme potencial que aún queda por explotar. Tal y como apunta la responsable de marketing, “la tecnología inalámbrica tan sólo está comenzando a despegar, lo que resulta muy alentador teniendo en cuenta su alto nivel de utilidad y su atractivo para el usuario”. En este sentido, Jessen apunta el interés de la firma por seguir avanzando según los estándares del mercado, lo que gracias a la evolución tecnológica llevará a que se optimice la cobertura y rapidez. Asimismo, destaca la buena relación de Belkin con sus distribuidores, “con programas diseñados para conocer a fondo sus necesidades y adecuar nuestra oferta a sus requisitos, así como la usabilidad de nuestros productos, como dos factores que nos han llevado a obtener los buenos resultados conseguidos y a diferenciarnos de nuestros competidores”. En esta línea, a pesar de estas perspectivas, Jessen no se aventura a concretar un objetivo de negocio ya que, según el país y la unidad de negocio, esta cifra puede variar. “A grandes rasgos, hemos crecido alrededor de un 30% año a año, si bien en España este porcentaje ha sido mayor, y confiamos en que la apertura a nuevos segmentos contribuya a seguir ampliando nuestro negocio en todas las regiones donde tenemos presencia”, sentencia Anja Jessen.


El papel del canal
------------------------
El crecimiento de Belkin también ha quedado constatado por el paulatino desarrollo de su canal de distribución en nuestro país. Tras la incorporación de Ingram Micro y Memory Set al plantel de mayoristas junto a GTI, la más reciente entrada ha sido la de Tech Data. Actualmente, el 60 por ciento de las ventas de Belkin en nuestro país proceden del canal retail, mientras que el 40 por ciento restante está repartido entre las peticiones por correo electrónico y el canal mayorista, este último en crecimiento.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital