Bea se vuelca en la tecnología SOA

Bea Systems ha presentado su nueva filosofía empresarial, que consiste en una nueva visión de la infraestructura informática basada en la fluidez de la información entre los procesos de negocio. La iniciativa viene acompañada de una gama de productos que aglutina algunos nuevos y otros que ya existían, todos ellos mejorados bajo la marca Aqualogic. La clave de la nueva estrategia está en SOA, la arquitectura orientada a servicios que, según Jesús García Catalán, director general de Bea Systems en España, “se habrá extendido en las empresas dentro de cuatro o cinco años como la vía para lograr la interoperabilidad entre diversas plataformas y aplicaciones”.
La familia AquaLogic, que “permitirá dirigir las reglas del juego en este mundo de servicios web”, es una gama de productos diseñada para dirigir la emergente categoría de software empresarial de infraestructura de servicios, que se espera que “aporte algunos de los más importantes beneficios en el desarrollo de software desde la introducción de la tecnología Java, hace ahora una década”, afirma García Catalán.
La nueva familia se compone de tres líneas: AquaLogic Messaging, AquaLogic Data y AquaLogic Security. En el futuro integrará otras como AquaLogic Process, un software para orquestación y gestión de servicios dispares, AquaLogic Portal, para entornos colaborativos, y AquaLogic Componer, herramientas para los productos AquaLogic y las extensiones de terceras partes.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital