Banda 26 abre comercialmente su red inalámbrica LMDS

Banda 26, el consorcio liderado por Jazztel que en marzo de 2000 obtuvo una de las tres licencias LMDS de acceso local vía radio en la banda de 26GHz, ha iniciado ya sus actividades comerciales en España. Su objetivo principal será impulsar el negocio de acceso directo de Jazztel, su mayor accionista y socio tecnológico.
La compañía tiene presencia en 54 ciudades de todo el territorio nacional, y espera llegar a 80 durante los dos primeros años de actividad, momento en que alcanzará una cobertura del 50% de la población y del 80% de las empresas, su mercado objetivo. En la etapa que ahora comienza, Banda 26 combinará las actividades de construcción de su red con acciones comerciales que le permitan rentabilizar las inversiones realizadas y satisfacer las necesidades de Jazztel, ofreciéndole una tecnología adicional para la conexión de clientes de acceso directo en banda ancha, en la última milla.
A finales de este año Banda 26 habrá destinado 40 millones de euros al despliegue de su red, superando los compromisos establecidos en el pliego de su licencia.
Según Juan de Sala, consejero delegado de Banda 26, “estamos invirtiendo en la mejor y más moderna tecnología radio LMDS que soporta protocolos de transmisión ATM e IP. Banda 26 además se apoya en las capacidades de Jazztel en la venta al detalle, en provisión y operación; y en sus más de 5.700 Km. de red de larga distancia y 2.000 Km. de red de acceso local. Nos beneficiamos también de un back office maduro y de una marca reconocida como es Jazztel. Esto nos permite racionalizar nuestros costes y alcanzar una velocidad de llegada al mercado imposible de igualar por otros operadores

www.jazztel.com

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital