Avaya e IBM, juntas en CRM
La relación cubre tanto soluciones de comunicaciones unificadas –que permiten el acceso de usuarios finales a una gran variedad de funciones de mensajería y multimedia desde cualquier dispositivo–, como infraestructura de gestión CRM (Customer Relationship Management) y aplicaciones para centros de contactos con el cliente, además de aplicaciones de comercio electrónico basadas en Web.
Diversos analistas de la industria pronostican que los socios lograrán aumentar sus ingresos combinados por el concepto objeto del acuerdo hasta alcanzar los 22.000 millones de dólares en los próximos cinco años. Según IDC, el mercado de aplicaciones e infraestructura CRM ha aumentado un 85% durante el año pasado y llegará a generar más de 14.000 millones de dólares en ingresos en el año 2005.
Hoy por hoy, Avaya e IBM ofrecen sus servicios a más de 200 grandes empresas y proveedores de servicios “Nuestra alianza podrá satisfacer a más del 90% del mercado de mensajería unificada”, han señalado fuentes de ambas firmas. De acuerdo con los resultados de un estudio realizado por Radicati Group, la mensajería unificada generó 498 millones de dólares en el año 2000 y crecerá hasta alcanzar los 8.000 millones en cinco años.
Por otra parte, aunque también dentro de su estrategia de comunicaciones unificadas, Avaya ha llegado a un acuerdo con Lotus con el propósito de desarrollar conjuntamente una versión de su aplicación Unified Messenger compatible con Lotus Notes.
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