Autelsi aboga por la innovación empresarial

El impacto de las TI en la productividad es fundamental, y España tiene un problema grave, ya que no convergemos con los países de la UE. El único incremento registrado en empleo, y eso no es sano. Los departamentos de TI de las empresas españolas tienen el mandato de implantar proyectos que permitan innovar y generar nuevas capacidades de negocio”. Con estas palabras, Leandro Pérez Manzanera, presidente de la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y SI (Autelsi), inauguraba el XIII Congreso de la entidad, que se celebró en junio en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) en torno a los “retos y oportunidades de las empresas y AA. PP. en la SI”.
Manzanera insistió en que, “tras el ciclo recesivo de los últimos años, el mensaje estratégico de las empresas es ganar competitividad, mejorar e implantar sistemas de protección ante contingencias y consolidar las infraestructuras existentes”. En este sentido, recalcó el compromiso de Autelsi para lograr “reducir la brecha entre las necesidades de los usuarios y la oferta de los proveedores con el mejor portal de gestión de las TIC españolas”.
El Plan de Convergencia 2006-2009 del Gobierno fue el tema que centró la intervención de Ramón Palacio, director general de la entidad pública empresarial Red.es, como medio “para incentivar la demanda en todos los aspectos: desde el desarrollo de infraestructuras, el fomento de la seguridad y la confianza en la red a la definición de procedimientos en las organizaciones para llevarlo a cabo”. Por ello alabó la labor de Autelsi como “foro de referencia de la sociedad del conocimiento en España donde estamos todos: Administración, fabricantes, proveedores, clientes y ciudadanos”.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital