Aumenta la demanda de LMDS

La demanda de transporte de ancho de banda basado en tecnología LMDS crece mes a mes, según datos facilitados por la bolsa española de las telecomunicaciones Iber-X. Según la compañía, en los últimos meses se han cerrado una media de 25 operaciones semanales relacionadas con circuitos LMDS.
Los sistemas de LMDS son alternativas de transmisión de datos basadas en tecnología de microondas de muy baja radiación que permiten realizar transmisiones en áreas metropolitanas con velocidades de entre 64 Kpbs y 16 Mbps por antena. Su éxito, según interpreta la propia Iber-X, se debe a que no exige circuitos físicos de fibra, debido a que la transmisión se realiza por el espectro radioeléctrico.
Dentro del mercado Iber-X, donde están presentes los operadores de LMDS tanto de la banda de 3,5 como de 26 GHz, los participantes reciben las subastas y pujan por los sistemas. Una vez adquirido el servicio, Iber-X se encarga de coordinar y supervisar la entrega de los mismos en un período de entre 5 y 35 días.
Según la firma, la calidad de los sistemas LMDS son semejantes a las de los circuitos de fibra óptica pero con la diferencia de que se comercializan con unos costes mucho más competitivos y son más rápidos y fáciles de implementar. La calidad y las capacidades superan ocho veces las alcanzadas con ADSL y el retardo es mucho menor. Además, el servicio es simétrico (ofrece las mismas velocidades de entrada que de salida).

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital