Aumenta el mercado de detección de intrusiones

En opinión de los expertos, la clave de la seguridad corporativa es la capacidad de estratificar un número de soluciones para crear una infraestructura de seguridad fuerte. Dos de los componentes de esa estratificación son la detección de intrusiones y la valoración de vulnerabilidad. Aunque estos tipos de productos no han sido adoptados tan rápidamente como las soluciones consistentes en antivirus, están siendo distribuidos cada vez más por mayor número de empresas. IDC considera que este mercado continuará creciendo de manera dinámica.
En el mercado mundial de detección de intrusiones y valoración de vulnerabilidad (IDnA), tanto los segmentos de software como los de hardware, registraron 539,5 dólares en ingresos durante el año 2000. Esta cifra supone una tasa de crecimiento superior al 90% respecto del año anterior. Durante 2001 se registraron numerosos cambios en esa industria, entre ellos, absorciones de empresas y la aparición de nuevas compañías y productos.
Las perspectivas de IDC para este mercado siguen siendo optimistas, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 23% para el mercado IDnA de software entre 2000 y 2005. La tasa de crecimiento anual compuesta para el mercado de equipos de detección de intrusiones se encuentra en un 36% durante el mismo período. Los datos de estas previsiones tienen en cuenta la desaceleración económica mundial y los ataques terroristas del 11 de septiembre pasado.

www.idc.com

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital