Aprobada la preselección para centrales analógicas

El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha establecido que Telefónica de España deberá ofrecer a los abonados conectados a centrales telefónicas analógicas la posibilidad de preselección en las mismas condiciones que tienen los actuales abonados conectados a las centrales digitales.
Según la decisión tomada por la CMT, la multinacional española dispondrá de un plazo de seis meses para implantar en su red los mecanismos destinados a facilitar la preselección del operador. La selección de operador es, desde el punto de vista regulatorio, una obligación sólo impuesta a Telefónica en su condición de operador dominante y una opción competitiva para los operadores alternativos.
Cerca de 2,05 millones de abonados conectados a centrales analógicas podrán beneficiarse de esta medida. Esta cifra representa el 13% de las líneas en servicio de Telefónica. La regulación del sector ha impuesto a Telefónica la obligación de implantar mecanismos de preselección de operador en líneas conectadas a centrales digitales. Este primer proceso quedó completado en febrero de 1999. Sin embargo, quedaban al margen de esta facilidad aquellas líneas de abonado conectadas a centrales de conmutación analógicas. El organismo regulatorio ha estimado que los operadores alternativos dejan de ingresar unos 69 millones de euros al año debido a que estos dos millones de usuarios no disponen de la posibilidad de preselección.

www.cmt.es

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital