APC refuerza su posición en el mercado de centros de datos

Arquitectura escalable PowerStruXure

Mediante una nueva propuesta de arquitectura escalable, APC adquiere mayor protagonismo en su negocio de provisión de infraestructuras de centros de datos. Breve tiempo de implementación, disponibilidad casi inmediata, alta escalabilidad y una importante reducción de costes desde el momento cero, son las bases en las que se apoya PowerStruXure.

Rhode Island (EEUU). APC ha decidido incorporar un nuevo concepto en la provisión de infraestructuras para centros de datos, denominado PowerStruXure, que según la compañía “introduce una forma revolucionaria en la manera en que se diseñan, construyen y rentabilizan los data centers”. PowerStruXure permite crear un entorno seguro y que crece de acuerdo a las necesidades de los clientes. Con este lanzamiento APC competirá con una mayor fuerza en los entornos de centros de datos, para los que ya había desarrollado soluciones anteriormente.
Hasta el momento, la construcción de un centro de datos exigía contar con una arquitectura capaz de proveer desde el primer momento el 100% de su capacidad. Esto conllevaba largos tiempos de puesta en funcionamiento de la infraestructura y, por otra parte, una serie de consecuencias financieras de mayor trascendencia: altos costes de implementación, capital inmovilizado e infrautilizado y continuos gastos derivados del mantenimiento de dichos recursos.
Ante esta situación, APC ha decidido apostar por el desarrollo de una arquitectura modular que se adapte a las necesidades de los centros de datos de proveedores de servicios o centros de colocación. PowerStrucXure ha sido diseñado para proporcionar capacidad de crecimiento de acuerdo a los requerimientos de cada momento, a través de bloques adicionales. Los tres elementos fundamentales que componen la PowerStruXure son un SAI (sistema de alimentación ininterrumpida) redundante N+1, modular y escalable, distribución inteligente de la energía y armarios de nueva generación.
Rodger B Dowell, presidente y CEO de APC, considera que “la complejidad para predecir de forma dinámica las cargas necesarias frente a un ciclo de inversiones de capital típico, ha puesto a los administradores de sistemas en una difícil situación. Un exceso de infraestructura frente a una demanda escasa, elevaría los costes operativos de forma desorbitada. Por otra parte, si no se responde a la demanda de los clientes, la estructura del centro de datos se transforma en un cuello de botella”. Desde esta perspectiva, el fabricante americano pretende ayudar a localizar estos problemas y permitir a los administradores la posibilidad de disponer no sólo de servidores, equipos de networking y software adecuados, sino también de una infraestructura segura bajo un modelo que podemos considerar “a la carta”.

Arquitectura sin limitaciones. Tras un período de desarrollo que incluyó extensas reuniones con profesionales de las tecnologías de la información, telecomunicaciones e ingenierías, APC logró obtener una arquitectura en condiciones de dar solución a los problemas presentes en la implantación de cualquier centro de datos, apoyada fundamentalmente en una serie de beneficios para el funcionamiento de cualquier data center que no pueden pasar inadvertidos para sus responsables. Además de la ya mencionada optimización del capital invertido gracias a la escalabilidad, PowerStruXure promete una adaptabilidad suficiente como para ajustarse al entorno, incremento de la capacidad de gestión de los equipos de apoyo, rápida implantación con un planteamiento y diseño simplificado, y ante todo, flexibilidad.

Cuestión de tamaño. PowerStruXure está disponible en tres categorías, cada una con un grado de escalabilidad diferente en cuanto a tamaño y necesidades de potencia del centro de datos. La primera categoría, o tipo A, proporciona una manera sencilla de instalar una solución de alimentación ininterrumpida y está principalmente enfocada a salas de datos y armarios de cableado. El tipo B está destinado a centros de datos medianos y grandes, de entre 500 y 5.000 metros cuadrados, y consiste en un rediseñado Symmetra trifásico 10-40kW N+1, un SAI modular y escalable que proporciona alta densidad de potencia. Finalmente, la tercera categoría se orienta a centros de datos de más de 5.000 metros cuadrados y utiliza la tecnología Delta Conversion online, adecuada para instalaciones de 1MW en adelante.
APC considera que el segmento de centros de datos medianos y grandes significará el filón de negocios más significativo de su propuesta PowerStruXure, con la que amplía su catálogo, principalmente integrado por soluciones de disponibilidad y protección eléctrica.

www.apc.com

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital