Aniel y Sedisi se fusionarán este mes

La fusión de Aniel y Sedisi ha sido ya acordada por las juntas directivas de ambas asociaciones y, según las previsiones de sus responsables, se completará este mismo mes. No obstante, al cierre de este número habían surgido algunas complicaciones de última hora, como es el hecho de que en Sedisi se haya percibido cierta situación de minoría en la futura patronal -varios son los socios de Aniel que han definido esta actitud como una resistencia de Sedisi a ser adquirida.
Desde un punto de vista estructural, la nueva patronal mantendrá los grupos que hasta ahora existían en cada asociación. “Una de las premisas tenidas en cuenta en la fusión es que no se podía cuestionar ni amortizar ninguna de las mejores prácticas que cada una de las empresas del sector tenían en su asociación”, ha señalado Jesús Banegas, presidente de Aniel. La nueva junta directiva estará formada por la suma de las de Aniel y Sedisi, asumiendo Banegas la presidencia, mientras que José María Vilà, actual presidente de Sedisi, actuará en calidad de vicepresidente.
Complicado será, según los analistas, resolver el problema que para la integración total de las asociaciones supondrá conjugar sus desiguales filosofías organizacionales: mientras que Aniel se ha apoyado más en una estructura confederal, mientras que Sedisi ha adoptado un modelo vertical, más enfocado en un sector específico.
Sedisi fue creada en 1976 para actuar como representante en España del sector informático. Por su parte, Aniel concentra el 91% del total de la producción y exportación de la industria electrónica española y al 96% del total de operadores y proveedores de servicios de telecomunicaciones.

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: