Aniel y Sedisi, más cerca

Las dos han ido evolucionando, a medida que lo hacia el mercado, hasta abarcar idénticos segmentos de la industria; las dos cuentan con muchos asociados comunes; las dos tienen un papel destacado, de análisis y representación patronal, en el sector. Pero las dos siguen siendo dos compitiendo entre sí, pese a haber manifestado ya reiteradamente su interés por ser sólo una. En la junta general de Aniel (Asociación Española de Industrias de Electrónica y Telecomunicaciones) celebrada el pasado mes de septiembre, los socios de la patronal que preside Jesús Banegas dejaron claro su interés por llegar cuanto antes a una fusión con Sedisi, una vez se salven las diferencias que aún dividen a ambas entidades. Y es de esperar que la junta general de Sedisi que se celebraba al cierre de este número de Comunicaciones World fije igualmente una posición decididamente a favor de los contactos que entre ambas asociaciones vienen produciéndose durante los últimos meses para unir sus respectivas organizaciones.
Todo parece indicar que, por fin, existe la voluntad de intensificar los acercamientos y meter el acelerador para llegar a una posible fusión antes de que finalice este mismo año, aunque el proceso de definición y ajuste de la nueva organización que surja del acuerdo quedase pendiente para 2004. No cabe duda de que de lograrse la fusión toda la industria saldría ganando. A la ventaja de contar con una sola, y reforzada, voz ante las instituciones españolas e internacionales, hay que añadir otras más de andar por casa, pero también importante. Son muchas las empresas, que, al estar presentes en ambas asociaciones pagando dos cuotas, se beneficiarían incluso económicamente de la fusión.
Hay, lógicamente, problemas que resolver, como el sistema de votaciones, distinto en cada entidad. Mientras que en Aniel todos los socios tienen el mismo peso, en la asociación que preside Josep María Vilà, éste es proporcional al tamaño de las empresas. Pero seguro que es posible llegar a un acuerdo en este sentido. Más difícil será olvidar los enfrentamientos y la rivalidad que, más o menos ocultos, han estado a la orden del día entre las dos patronales durante los últimos años.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital