Aló se independiza de RSL Com

RSL Com Europe ha concluido la venta de la mayoría de las acciones de su hasta ahora filial española, Aló Comunicaciones, a su propio equipo directivo. La oferta, en la cual actuaron como asesores Socios Financieros e Iberoamerican Partners, se basó en el procedimiento Management Buy Out (MBO), o autocompra por parte de los directivos.
La actual coyuntura de los mercados financieros y el sector de telecomunicaciones habría determinado la decisión de la filial española de desvincularse de su matriz, que cuenta con un elevado nivel de endeudamiento, para apoyarse posteriormente en inversores europeos y locales que impulsen el proyecto en nuestro país. La junta de Aló había elevado a RSL una propuesta de adquisición en torno a los 75 millones de euros.
En opinión de sus directivos, la operación convierte a Aló en “una de las operadoras económicamente más saneadas del mercado”. Alejandro Rivas Micoud, cofundador y consejero delegado de Aló Comunicaciones, Alfredo Castro, director general financiero, y Gilberto Sánchez, director general de operaciones, han expresado su satisfacción con la operación, asegurando que contribuirá a fortalecer el negocio de la operadora española. Como resultado de esta transacción y de la reestructuración del negocio realizada durante los últimos meses, la deuda financiera de Aló será inferior a 1.200 millones de pesetas, por lo que la compañía espera lograr una situación de EBITDA positivo a finales del tercer trimestre de este año.
Aló Comunicaciones cuenta actualmente con más de 570.000 líneas activas, 103.000 clientes en el segmento residencial y de profesionales autónomos, y con 22.000 clientes empresariales. Su facturación en el último ejercicio ascendió a 8.300 millones de pesetas y participa en un 30% en Banda Ancha (BASA), adjudicataria de una licencia C2 de acceso inalámbrico LMDS (sus socios en este consorcio son Dragados, Hidrocantábrico y UPC). Además, el operador posee una red troncal nacional de fibra óptica de más de 3.430 kilómetros y redes metropolitanas en las principales ciudades españolas.

www.alo.es

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital