| Artículos | 01 JUL 2001

Aló se independiza de RSL Com

RSL Com Europe ha concluido la venta de la mayoría de las acciones de su hasta ahora filial española, Aló Comunicaciones, a su propio equipo directivo. La oferta, en la cual actuaron como asesores Socios Financieros e Iberoamerican Partners, se basó en el procedimiento Management Buy Out (MBO), o autocompra por parte de los directivos.
La actual coyuntura de los mercados financieros y el sector de telecomunicaciones habría determinado la decisión de la filial española de desvincularse de su matriz, que cuenta con un elevado nivel de endeudamiento, para apoyarse posteriormente en inversores europeos y locales que impulsen el proyecto en nuestro país. La junta de Aló había elevado a RSL una propuesta de adquisición en torno a los 75 millones de euros.
En opinión de sus directivos, la operación convierte a Aló en “una de las operadoras económicamente más saneadas del mercado”. Alejandro Rivas Micoud, cofundador y consejero delegado de Aló Comunicaciones, Alfredo Castro, director general financiero, y Gilberto Sánchez, director general de operaciones, han expresado su satisfacción con la operación, asegurando que contribuirá a fortalecer el negocio de la operadora española. Como resultado de esta transacción y de la reestructuración del negocio realizada durante los últimos meses, la deuda financiera de Aló será inferior a 1.200 millones de pesetas, por lo que la compañía espera lograr una situación de EBITDA positivo a finales del tercer trimestre de este año.
Aló Comunicaciones cuenta actualmente con más de 570.000 líneas activas, 103.000 clientes en el segmento residencial y de profesionales autónomos, y con 22.000 clientes empresariales. Su facturación en el último ejercicio ascendió a 8.300 millones de pesetas y participa en un 30% en Banda Ancha (BASA), adjudicataria de una licencia C2 de acceso inalámbrico LMDS (sus socios en este consorcio son Dragados, Hidrocantábrico y UPC). Además, el operador posee una red troncal nacional de fibra óptica de más de 3.430 kilómetros y redes metropolitanas en las principales ciudades españolas.

www.alo.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información