Algunos modelos MMS

De nada sirve una tecnología atractiva si no dispone de unos dispositivos que la soporten y no se desarrollan aplicaciones basadas en ella. Los principales fabricantes están apostando por MMS en sus lanzamientos.

De nada sirve una tecnología atractiva si no dispone de unos dispositivos que la soporten y desarrollen aplicaciones basadas en ella. Los principales fabricantes están apostando por MMS en sus lanzamientos.
A Ericsson, el pionero en terminales MMS, se han ido uniendo otros fabricantes durante los últimos meses. Nokia, por ejemplo, ha anunciado que soportará multimedia en todas las gamas, ya se trate para el mercado residencial o para el profesional. Motorola también pretende incorporar MMS a toda su gama de terminales UMTS en 2003.
El primer fabricante en lanzar un modelo comercial con aplicaciones MMS fue Sony Ericsson. Su T68i dispone de pantalla a color y funciones de tratamiento de imágenes, soporta GPRS para la descarga rápida y actúa como módem cuando se necesita conectar el portátil o el PDA a Internet. Viene con una cámara para tomar fotos y de una agenda que guarda nombres, números de teléfono y direcciones de e-mail. Además, es capaz de almacenar calendario a color, contactos y tareas y sincronizarlos con el PC. Con unas medidas de 100x48x20 milímetros, dispone además de tecnología inalámbrica Bluetooth, e-mail (POP3 e IMAP4), juegos, plantillas MMS, chat móvil y descarga de fondos de pantalla. El modelo tiene un precio orientativo de 600 euros.
La compañía también tiene previsto lanzar en estas fechas el terminal P800, que ofrece la posibilidad de descargar y ver videoclips, así como secuencias de eventos deportivos, vídeos musicales o tráileres de cine. Permite tomar notas y ver archivos de PowerPoint, Word o Excel. Con estos y otros dispositivos, la compañía, según Rubio, espera obtener en breve una participación de mercado de en torno al 10%, y convertirse en líder en cinco años.

Más ofertas
El modelo 7650 de Nokia dispone de una cámara digital integrada con resolución VGA, álbum de fotos para almacenar fotografías y pantalla a color de 176x208 mm; incorpora interfaz avanzada y joystick con formas de navegación para mejorar la facilidad y velocidad. Además de las aplicaciones de ocio, ofrece variedad de funciones para el entorno profesional en GSM 900/1800, como conexiones GPRS y HSCSD, WAP, Bluetooth, conectividad por infrarrojos, correo electrónico y MIDP Java. El teléfono trabaja sobre el sistema operativo Symbian, con el que se puede personalizar y añadir funciones para que tanto empresas como particulares puedan obtener aplicaciones diseñadas por desarrolladores de software independientes. Nokia 7650 tiene una batería de ión de litio de 750 mAh que ofrece un tiempo de conversación de 24 horas y un tiempo en espera de 4 a 10 días. Pesa 154 gramos y cuenta con aplicaciones personalizadas, como información de contacto con imágenes, mensajes, notas de calendario y listas de cosas pendientes. El modelo ya está disponible a un precio aproximado de 700 euros.
El operador finlandés también apostará por MMS con dos modelos más. Nokia 3510 es un teléfono MMS con pantalla en blanco y negro que puede recibir sólo mensajes MMS. Más sofisticado es Nokia 7210, que cuenta con pantalla de alta resolución a todo color, keypad con scroll en cuatro direcciones, tecnología Java, sonidos polifónicos, mensajería multimedia y cobertura de red global tribanda.
Motorola tampoco quiere quedarse fuera de juego, y ha anunciado el A830. El modelo incluye funciones de multillamada, que hace posible atender una comunicación telefónica mientras se utilizan otras aplicaciones, como la navegación por Internet. Incorpora videocámara y tecnología Bluetooh, que permite conectarse inalámbricamente con otros dispositivos. A830 incluye amplias opciones de descarga: no sólo permite bajarse al dispositivo melodías y juegos, sino que incluso admite la opción de descarga de streaming de vídeo. El modelo llega al mercado junto al T720, un terminal con pantalla en color al que puede adjuntarse una cámara.

Francisco J. Pulido
jpulido@idg.es

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital