| Artículos | 01 MAR 2001

Alcatel Optronics

1907 OFA
Alcatel Optronics, la división del fabricante francés dedicada al suministro de componentes optoelectrónicos para redes ópticas, introduce en el mercado el preamplificador Alcatel 1907 OFA para aplicaciones de telecomunicaciones de alta velocidad.
Una de las características más llamativas de este equipo es la incorporación de un innovador tipo de caja miniaturizada del módulo de bomba que reduce su tamaño. Se trata de una característica relevante, dado que el incremento en el tráfico de Internet hace necesario un mayor número de componentes, por lo que la disminución de su tamaño favorece la optimización del espacio y de los costes.
El modelo Alcatel 1907 OFA es apropiado para aplicaciones de preamplificación de alta velocidad (2,5Gbps, 10Gbps y 40Gbps), y entre sus principales aportaciones se encuentra la posibilidad de reducir el ruido a 5dB típico, mejorando la calidad de transmisión, y el consumo eléctrico a 3,5 W típico, de forma que se aminoran los efectos de la temperatura.
El nuevo sistema de Alcatel aumenta la familia de amplificadores compactos de nueva generación iniciada con el post-amplificador óptico compacto Alcatel 1906 OFA.

www.alcatel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información