Alcatel España elimina 1.300 empleos

Cierra la fábrica de Villaverde

Alcatel España cerrará su emblemática fábrica de Villaverde (Madrid) y se plantea el cierre de la de Toledo y la eliminación de 1.300 puestos de trabajo. Estas medidas forman parte de un plan de reducción de costes que supondrá un recorte del 28% de su plantilla y la disminución al mínimo de su producción en nuestro país, manteniendo una presencia prácticamente limitada a las actividades de ámbito comercial.
La fábrica de Madrid estaba dedicada a la fabricación de convertidores, y su actividad, de momento, será concentrada en la de Toledo. Pero Alcatel se plantea también la venta de estas instalaciones que, tras la concentración, contará con una plantilla de 500 personas. Hasta ahora, en el área de producción ambas sumaban una fuerza de 800 trabajadores. Pero sólo en Villaverde existen 1.400 empleados más que desempeñan en las áreas de ingeniería y comercial.
Como tantas otras compañías relacionadas con las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías, Alcatel había anunciado rigurosos planes de reducción de costes para hacer frente a la crisis económica que nos azota. En España, era una de las multinacionales que más fuertemente habían apostado por desarrollar una presencia industrial, que ahora quedará reducida a un centro en Tres Cantos y a una fábrica en Maliaño (Cantabria).

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital