Alcatel encabeza el mercado DSL

Alcatel continuó, durante 2001, al frente del mercado mundial de DSL, según los resultados de tres estudios. Los datos reflejados en los informes de RHK e Infonetics confirman que el fabricante mantiene una cuota de mercado del 41 y el 42%, respectivamente, cuatro veces superior a la de su más directo competidor; para ambas consultoras, Alcatel suministró cerca de 16 millones de líneas DSL en 2001. Por su parte, Dell`Oro cifra la cuota de mercado de la compañía en este segmento en un 38,2 %, ocupando el primer lugar en todas las regiones estudiadas.
Por otra parte, Alcatel se hizo durante 2001 con el liderazgo del mercado de redes ópticas, de acuerdo con las estimaciones de RHK. Según los datos de la consultora, la compañía domina tanto el mercado de transporte óptico terrestre, con una participación del 14,2%, como el submarino, con una cuota del 41%. De manera conjunta, Alcatel ocupa la primera posición con un 17% del mercado global.
Dell`Oro confirma estos resultados en el segmento de transporte óptico terrestre, donde Alcatel más que duplicó, en 2001, su participación. Además, según la consultora, el fabricante fue el único suministrador que consiguió incrementar sus cifras en este mercado, pasando a liderarlo en el cuarto trimestre del ejercicio con una cuota del 21,5%, cifra que contrasta con la participación del 8,5% alcanzada en el mismo periodo de 2000.

www.alcatel.com

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital