Alcatel compra Newbridge por 7.100 millones de dólares

Newbridge Networks ha pasado a manos de Alcatel después de firmar un acuerdo entre ambas partes por valor de 7.100 millones de dólares. Los analistas ven en la operación una oportunidad de oro para Alcatel dentro del mercado de la conectividad, donde podrán competir directamente con gigantes de este terreno como Cisco, Lucent o Nortel.
Así, Newbridge pasará a formar parte de la CDD (Carrier Data Division) de Alcatel, pasándose a llamar a partir de ahora Carrier Internetworking. La facturación de esta división remodelada crecerá de manera espectacular, ya que Alcatel espera que alcance unas ventas anuales combinadas superiores a los 2.500 millones de dólares (es decir, alrededor de 415.000 millones de pesetas). Al frente de Carrier Internetworking estará Pearse Flynn, que también será el CEO de Newbridge, quien reportará directamente en Krish Prabhu, COO de Alcatel.
Según Serge Tchuruk, CEO y presidente de la compañía compradora, este movimiento servirá también para que Alcatel use los switches ATM de Newbridge para mejorar su tecnología DSL y, por tanto, ofrecer una completa solución de gestión de servicios basada en ADSL.

A la espera de la respuesta de los accionistas
Sin embargo, la finalización de esta compra está todavía a la espera de la aprobación por los accionistas de la canadiense Newbridge. Diversos analistas consideran que la compra también depende de los acuerdos existentes entre Newbridge y sus partners, en especial con Siemens AG, ya que conjuntamente venden equipamiento de redes, a lo que la compañía norteamericana, a través de un portavoz, respondió que “las relaciones seguirán siendo igual de buenas que antes de que se decidiera esta compra”.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital