Alcatel avanza en el desarrollo de soluciones de colaboración multimedia

Foro Enterprise 2005

La estrategia de Alcatel para las aplicaciones de colaboración para el usuario empresarial se asienta en un área clave de la compañía: la convergencia entre la infraestructura de voz y datos, así como entre las aplicaciones y los procesos de negocio.

París (Francia).- En el marco de su conferencia Enterprise Forum 2005, el fabricante francés Alcatel ha anunciado la disponibilidad de nuevas soluciones de colaboración. Según subrayó en su intervención Serge Tchuruk, presidente de Alcatel, “el fácil acceso a las aplicaciones corporativas y de colaboración basado en el software de la compañía, siempre de acuerdo a los estándares, aportan un valor añadido al usuario. Es fundamentalmente la experiencia obtenida por el usuario, lo que constituye el principal diferenciador de Alcatel”.
En línea con estas ideas, las últimas soluciones desarrolladas por el fabricante ofrecen, entre otras funcionalidades, la posibilidad de acceder a las aplicaciones corporativas desde cualquier localización y utilizar métodos de colaboración en tiempo real. Sus planes para esta área, desgranados ante los asistentes al foro por Jean Christophe Giroux, presidente del grupo de soluciones empresariales de la compañía, se asientan en dos principios clave: la convergencia entre las infraestructura de voz y datos, y la integración y el alineamiento de las aplicaciones con los procesos de negocio de cualquier organización para facilitar así a las empresas una mejor gestión y una colaboración “más sencilla, accesible y transparente entre los empleados, los clientes y el CIO”.

Acelerar procesos de negocio
Uno de los principales anuncios de Alcatel han sido los primeros frutos de su reciente adquisición de eDial, que han supuesto la incorporación a su catálogo de soluciones basadas en la arquitectura “SIP-to-the-Core”, diseñada para facilitar la utilización de aplicaciones de colaboración multimedia. La nueva oferta está destinada especialmente a compañías que deseen incorporar servicios como conferencias entre grupos para mejorar la interacción entre los trabajadores, con el fin de acelerar procesos de negocio entre empleados, clientes o socios comerciales en todos los sectores, incluidos finanzas, educación, defensa, telecomunicaciones o Administración. Alcatel aprovechó la ocasión también para presentar MyTeamwork, una aplicación lista para desplegar y capaz de favorecer el intercambio de voz o datos entre grupos de usuarios. MyTeamwork puede utilizarse tanto a vía Web como mediante un teléfono y que quedará englobada en la suite de comunicaciones unificadas OmniTouch de Alcatel.
Entre los lanzamientos de colaboración de la compañía destaca también Instant Collaboration Systems (ICS), que permite la utilización de la colaboración entre redes distintas con diferentes tipos de tráfico. Básicamente, ICS pone al alcance de operadores y empresas la posibilidad de distribuir capacidades enriquecidas de colaboración a un coste atractivo en una gran variedad de infraestructuras, entre los que se incluyen entornos de PBX multifabricante. El acceso a la solución se realiza mediante navegador Web, y da soporte a conferencias Web y mensajería instantánea segura, entre otras aplicaciones. La plataforma ICS no requiere descargas adicionales de software, se despliega de manera sencilla y corre sobre sistemas PC, MAC, Unix/Linux. En aplicaciones de telefonía soporta tanto llamadas de la red tradicional como de voz sobre IP.


Foro XML
--------------
El Foro de desarrolladores XML de Alcatel aprovechó el encuentro Forum 2005 para anunciar la incorporación de 30 nuevas empresas a su lista de miembros. Centrado en el desarrollo de nuevas soluciones de comunicaciones, ofrece a los fabricantes de aplicaciones, integradores de sistemas y socios de negocio la información, herramientas y servicios necesarios para dirigir el desarrollo de nuevas aplicaciones de comunicaciones centradas en el usuario. Entre los actuales miembros del programa, creado por Alcatel en octubre de 2004 y que ya ha logrado atraer a 230 desarrolladores, se encuentran empresas como Salesforce.com, Sun Microsystems, Polycom, NICE Systems, Novar y Calendra.

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: