| Artículos | 01 ENE 2005

Afina presenta las últimas soluciones en seguridad y sistemas operativos en SITI/@asLAN 2005. Del 8 al 10 de marzo, en el Pabellón 2 de IFEMA de Madrid

Pedro Galatas.
Un año más, Afina estará presente en SITI/@asLAN 2005, donde se darán cita este año más de 10.000 visitantes profesionales. Esta vez, el evento se estructurará en torno a cinco áreas temáticas: “Seguridad”, “Almacenamiento y convergencia IP”, “Movilidad y tecnologías inalámbricas”, “Servicios gestionados de telecomunicaciones” e “Infraestructuras”.

Afina no podía estar ausente en un evento profesional de la talla de SITI/@asLAN, la principal feria española dirigida a profesionales del mundo de las TIC. Como viene siendo habitual, en esta duodécima edición, que se celebrará del 8 al 10 de marzo en el Pabellón 2 de IFEMA de Madrid, se dan cita los grandes protagonistas de las soluciones informáticas para la Administración Pública, las grandes corporaciones y, también, las pymes. Los responsables de TIC de estos sectores convocados son el público idóneo ante el que presentar las últimas novedades de Afina en cuanto a productos y servicios de las áreas de seguridad, infraestructuras, sistemas de información y servicios remotos, en los que la compañía cuenta con una gran experiencia.
En esta nueva edición, los organizadores de la feria han querido resaltar y potenciar el carácter especializado del evento, estructurándolo en cinco áreas tecnológicas diferentes que tienen como punto en común “las redes”, núcleo principal de la feria durante todas las anteriores ediciones. Este cambio abre nuevas posibilidades a empresas como Afina, que están especializadas en ofrecer productos y servicios de valor añadido focalizados precisamente en estas áreas de negocio. De hecho, aunque Aslan empezó como feria de redes, cada vez toma más fuerza en ella la seguridad, dos campos que tienden a converger.

Escaparate de las próximas tendencias
SITI/@asLAN ofrecerá a los responsables de TIC un amplio escaparate de las próximas tendencias que veremos en materia de informática y comunicaciones. El próximo año se verá marcado por el auge de segmentos como el de la seguridad, y el de las aplicaciones basadas en el sistema operativo Linux, además de los servicios de valor añadido, que ya empezaron a despuntar este último año.
En Afina, una de las principales apuestas de cara al 2005 continuará siendo el área de seguridad, especialmente el área de Seguridad Gestionada, que consiste en la subcontratación de servicios de seguridad en lugar de la compra de las soluciones. La compañía ya está prestando estos servicios, que permiten a pymes y profesionales beneficiarse de todos los servicios de seguridad (antivirus, filtrado de web y de correo electrónico, firewall, etc) con grandes ahorros de costes y tiempo, ya que no tienen que adquirir una solución, sino contratar los servicios que les interesen. También destacarán las soluciones de gestión y optimización del tráfico de aplicaciones de F5 (Big IP, 3DNS, iControl), así como los sistemas para el control y gestión del uso del ancho de banda basado en aplicaciones con las soluciones de Packeteer.

Novedades en sistemas operativos y seguridad
Afina presentará en esta feria sus principales novedades en cuanto a seguridad y sistemas operativos; en el evento los visitantes podrán conocer de primera mano todos sus productos y servicios. Entre ellos, destacan las soluciones para entornos de código abierto, en un momento en que Linux se ha convertido en una plataforma imprescindible en el entorno empresarial, aportando indudables beneficios a las empresas. Como parte de su apuesta por este tipo de entornos, Afina mostrará en la feria varias soluciones de SUSE Linux, como SUSE Linux Standar Server, SUSE Linux Enterprise Server, SUSE Linux Openchange Server, y SUSE Linux Desktop, además de un amplio abanico de soluciones y sistemas completos para la implementación de este sistema operativo en el entorno empresarial.
Por otra parte, cabe destacar la gran oferta de soluciones de seguridad informática que la compañía dará a conocer en SITI/@asLAN. En esta área, Afina presentará las últimas novedades en seguridad perimetral, de contenidos, de identidad y del puesto de trabajo de la mano de empresas de la talla de Check Point, Crossbeam, Fortinet, ISS, Nokia, Stonesoft, Marshal, Trend Micro, Websense, Novell, RSA Security y Secureware. Dichas soluciones de seguridad abarcan desde firewalls, VPN, seguridad interna, dispositivos multi-aplicación, antivirus, detección de intrusos y protección dinámica a seguridad de contenidos, seguridad IP, gestión de identidades, certificados, puestos de trabajo, controles de acceso, filtrado de contenidos o EIM.


Pedro Galatas, Director de Estrategia de Afina

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información