| Artículos | 01 OCT 2001

Adaptec completa la adquisición de Platys

Almacenamiento sobre IP
El proveedor de soluciones de acceso a almacenamiento Adaptec ha concluido la adquisición de Platys Communications, en una operación anunciada el pasado mes de julio y con la que la firma norteamericana consolida su posición en el segmento de almacenamiento IP. En concreto, Platys estaba especializada en el desarrollo de aceleración TCP/IP a velocidades de 1 a 10 Gbps.
En palabras del presidente y CEO de Adaptec, Robert N. Stephens, “con esta incorporación creemos que nuestra compañía se destaca claramente respecto a su competencia gracias a la adquisición de una tecnología esencial para el almacenamiento sobre redes con protocolo IP”.

SAN y NAS. Más concretamente, con Platys, la firma incrementa su capacidad de suministrar conectividad de almacenamiento IP en tres segmentos caracterizados por su elevado ritmo de crecimiento, y que cubren múltiples direcciones de desarrollo de este tipo de tecnologías en la actualidad: redes SAN (Storage Area Networks) basadas en iSCSI para la conectividad punto a punto; NAS, utilizando NIC con carga externa TCP/IP; y Fibre Channel Extension, para ofrecer conectividad sobre redes TCP/IP de área amplia.
Ethernet se perfila de hecho como la tecnología preferida por gran parte de redes de almacenamiento SAN dada la integración que proporciona su protocolo, TCP/IP, con Internet, y su aptitud como fundamento a una infraestructura de red homogénea, tanto para almacenamiento como para comunicaciones dentro y fuera de la empresa.

Incluso en distancias continentales. Creada en 1997, Platys desarrolla y comercializa avanzados productos de almacenamiento en red, incluidos ASIC IP Storage, escalables a 10 Gbps. El lanzamiento del primer ASIC de estas características ha sido anunciado para finales de este trimestre y los productos en él basados comenzarán a aparecer en el mercado en la segunda mitad del próximo año.
El interés de Adaptec por el acceso SAN de alta velocidad queda claramente demostrado con su participación, en septiembre, en una iniciativa emprendida por ocho de los principales suministradores de tecnologías de la información, cuyo propósito era probar la posibilidad de almacenar y recuperar bloques de información entre centros de datos ubicados en las costas Este y Oeste de Estados Unidos a través de redes basadas en IP.
Esta iniciativa, bautizada con el nombre de Promontory Project, fue anunciada por sus promotores –Adaptec, Dell Computer, Hitachi Data Systems, IBM, Intel, Nishan Systems, Qlogic y Qwest Communications International– como la primera red de área de almacenamiento (SAN) IP creada utilizando comandos SCSI y Fibre Channel. Los participantes aportaron diversos equipos de conmutación y almacenamiento a la experiencia, unos equipos que fueron utilizados en una troncal de fibra óptica de 10 Gbps. La red debía transferir bloques de datos, como es la información de bases de datos, a velocidades de 2,5 Gbps.
El resultado fue un éxito: utilizando los emergentes estándares de transporte de datos iSCSI, FCIP e iFCP, la red conmutada logró enviar, en trayectos de ida y vuelta, datos a alrededor de 1 TB por hora desde un extremo a otro del continente.

www.adaptec-europe.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información