Servicios
Banda Ancha

Acuerdo entre Eurona y Hughes para ofrecer más servicios de banda ancha por satélite

Con el acuerdo, ambas compañías quieren ofrecer servicios de banda ancha por satélite para hogares y pequeñas y medianas empresas (PYME) en España inicialmente con planes de expandir la oferta a Marruecos.

satelites espacio

Eurona Wireless Telecom, operador y proveedor líder de servicios de telecomunicaciones, Internet, voz, datos y televisión satelital, a través de su filial de satélite Quantis Global, ha anunciado un acuerdo con Hughes Network Systems, empresa de soluciones satelitales de banda ancha y servicios, para ofrecer servicios de banda ancha por satélite para hogares y pequeñas y medianas empresas (PYME) en España inicialmente con planes de expandir la oferta a Marruecos.

El sistema Hughes JUPITER ™ impulsa los servicios avanzados de banda ancha para una variedad de aplicaciones que incluyen acceso a Internet y al Backhaul celular. La configuración del Hub adquirida permite la operación de varios Gbps de capacidad en múltiples satélites.

El contrato inicial incluirá varios miles de terminales remotos HT2000, con una importante expansión planificada. Esta tecnología, ya desplegada por Eurona sobre el satélite Hylas 1 de Avanti, permitirá ofrecer a los hogares y empresas españoles hasta 100 Mbps a medio plazo, y 30 Mbps de forma inmediata, de acuerdo a las especificaciones de velocidad mínima de conexión a Internet establecidas por el Gobierno de España y la Unión Europea.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital