| Noticias | 14 ENE 2018

Acuerdo entre Eurona y Hughes para ofrecer más servicios de banda ancha por satélite

Con el acuerdo, ambas compañías quieren ofrecer servicios de banda ancha por satélite para hogares y pequeñas y medianas empresas (PYME) en España inicialmente con planes de expandir la oferta a Marruecos.
satelites espacio
Redacción

Eurona Wireless Telecom, operador y proveedor líder de servicios de telecomunicaciones, Internet, voz, datos y televisión satelital, a través de su filial de satélite Quantis Global, ha anunciado un acuerdo con Hughes Network Systems, empresa de soluciones satelitales de banda ancha y servicios, para ofrecer servicios de banda ancha por satélite para hogares y pequeñas y medianas empresas (PYME) en España inicialmente con planes de expandir la oferta a Marruecos.

El sistema Hughes JUPITER ™ impulsa los servicios avanzados de banda ancha para una variedad de aplicaciones que incluyen acceso a Internet y al Backhaul celular. La configuración del Hub adquirida permite la operación de varios Gbps de capacidad en múltiples satélites.

El contrato inicial incluirá varios miles de terminales remotos HT2000, con una importante expansión planificada. Esta tecnología, ya desplegada por Eurona sobre el satélite Hylas 1 de Avanti, permitirá ofrecer a los hogares y empresas españoles hasta 100 Mbps a medio plazo, y 30 Mbps de forma inmediata, de acuerdo a las especificaciones de velocidad mínima de conexión a Internet establecidas por el Gobierno de España y la Unión Europea.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información