| Artículos | 01 MAY 2002

Aclaración

En la sección de A Fondo del número anterior, se publicó una evaluación del conmutador SuperStack 3 4400 de 3Com, bajo el título de “Conmutación de Nivel 2 rica en funcionalidades”, cuando comercialmente este tipo de conmutadores suelen conocerse como de Nivel 4. Ante la confusión que las distintas denominaciones hayan podido causar entre nuestros lectores, COMUNICACIONES WORLD desea aclarar que, normalmente, en la descripción de los conmutadores Ethernet sometidos a pruebas los redactores técnicos de la revista encuadran a estos equipos en la categoría de Nivel 3 o Nivel 2 dependiendo de si pueden hacer o no routing IP, con independencia de que el conmutador pueda ejecutar funciones mucho más avanzadas de control de tráfico y calidad de servicio, funciones que en muchas situaciones se engloban bajo el término Nivel 4.
El conmutador SuperStack 3 4400 de 3Com comentado el mes pasado es uno de los ejemplos más destacables de esta nueva generación de equipos, y aunque en el titulo del banco de pruebas se indicaba que se trata de un conmutador de Nivel 2, ya que no hace routing IP, sí que es un ejemplo sobresaliente de la nueva generación de conmutadores de Nivel 4.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información