| Artículos | 01 JUN 2003

acens pone en marcha un servicio de backup remoto

acens ha lanzado un servicio de backup remoto para empresas y particulares que de forma automática permite conservar los datos más relevantes de los clientes en un entorno seguro. Tanto la contratación del servicio, denominado acensBackup, como su operación se realizan por Internet. El usuario dispone de un panel de control desde el que configurar el servicio. Como el respaldo de los datos se realiza de manera automática, sólo tiene que mantener el ordenador encendido y conectado a Internet.
El nuevo servicio, disponible a partir de 14,95 euros al mes, se apoya en los Internet Data Center de acens, que cuentan con avanzados sistemas de seguridad física e informática, como conexión multioperador, monitorización continua, sistemas de detección y extinción automática de incendios, y alimentación eléctrica redundante.
acensBackup utiliza tecnología Blowfish, un sistema de encriptación de 448 bits, más de tres veces más potente que la utilizada para las transacciones bancarias. La actualización de los datos almacenados de forma incremental se basa en FastBIT, tecnología desarrollada por la firma Novastor que permite al usuario elegir entre las distintas versiones de cualquier archivo guardado durante los últimos treinta días.
El servicio puede contratarse en función tanto del número de usuarios como del espacio requerido. En su modalidad básica incluye backup para un solo usuario, con 200 MB de espacio, ampliable al número de usuarios que se desee, así como contratar bloques adicionales de 100 MB cada uno. La facturación se realiza atendiendo al espacio que ocupa la información cifrada y comprimida.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información