| Artículos | 01 SEP 2001

¿4G? ya llega

Cuando, por fin, se impone la realidad en torno a 3G, y su implantación comercial en España se retrasa ¿de momento? un año, ya nos llegan ecos de la que será la próxima generación de telefonía móvil, una tecnología hoy casi de ciencia-ficción que promete velocidades de 100 Mbps. Cuenta el periódico japonés Yomiuri Shimbun que el Ministerio de Telecomunicaciones nipón destinará 1.200 millones de yens, alrededor de 10.000 millones de dólares, a la investigación y desarrollo de sistemas 4G durante el próximo año.
Aunque oficialmente el gobierno japonés no ha confirmado la veracidad del monto de inversión, mantiene un especial interés en la tecnología móvil de cuarta generación, que ofrecerá velocidades 50 veces mayores que los sistemas 3G, disponible desde hace algún tiempo en el País del Sol Naciente a través de los servicios de NTTDoCoMo. Su intención es disponer de sistemas 4G en 2010.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información