3Com se vuelca en su alianza con Huawei

La dimisión de Scott Murray como CEO de 3Com el pasado mes de agosto se producía en un momento crucial para el futuro de la compañía, que busca reforzar su posición en la joint venture que mantiene con Huawei en China, H-3C, como uno de los factores clave para consolidar su futuro. La compañía está satisfecha con los resultados de la alianza y en ella confía para dar respuesta a los retos que tiene planteados a largo plazo: arañar cuota en los mercados dominados por Cisco y asentarse en nuevos segmentos que le permitan incrementar sus ingresos.
Hace unas semanas, Murray anunciaba su salida de 3Com a los siete meses de su nombramiento, alegando que los muchos y largos viajes a los que le obligaba la gestión de la alianza con Huawei en China le impedían compatibilizar su trabajo con su vida familiar. El abandono de Murray y su sustitución por Edgar Masri se daba a conocer a sólo tres meses del comienzo formal de las negociaciones entre 3Com y Huawei sobre el futuro de H-3C. Según los términos de los acuerdos existentes, cada parte tiene el derecho, a partir del 15 de noviembre, de negociar la compra de los intereses del otro socio en la alianza. Y 3Com, que hace unos meses ya aumentó su participación en el capital de la empresa conjunta hasta el 51%, ha manifestado reiteradamente su intención de seguir incrementando esa cuota. Quizá por ello la compañía ha reaccionado con rapidez, aprovechando el anuncio del nombramiento de Masri como nuevo CEO para reiterar su intención de potenciar su presencia en H-3C, “una empresa rentable y en crecimiento que puede ser clave para el futuro de 3Com”.
Murray llegó a 3Com en enero, tras la renuncia de Bruce Claflin. Su sustitución por Edgar Masri, que viene de Redline Communications después de pasar por el capital riesgo y trabajar para 3Com durante 15 años, aporta a la dirección de la compañía, según los analistas, una amplia visión tecnológica y un profundo conocimiento de su base de ingresos y de sus relaciones de canal, cualidades que pueden ser muy valiosas para gestionar la alianza con Huawei. La joint venture es clave para la posición de 3Com como fabricante de redes de datos para empresas. No en vano, las líneas de conmutadores Ethernet 8800 y 7700, al igual que los routers WAN series 6000, son desarrollados por Huawey y suministrados a los clientes a través de la empresa conjunta.
El nombramiento de Murray se ha producido al mismo tiempo que el de Bob Mao como vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Corporativo para gestionar los intereses de 3Com en H-3C. En su nuevo rol, Mao será miembro del consejo directivo de la joint venture, reportando directamente a Masri. Desde 1997 hasta ahora, ha sido presidente y CEO de las operaciones de Nortel en China y con anterioridad presidía la filial de Alcatel en ese país. En la actualidad es vicepresidente del consejo de dirección del Pacific Telecommunications Council.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital