3Com refuerza la protección en el perímetro de la red

La seguridad debería ser contemplada dentro de la estructura básica de una empresa. Nuestra estrategia de desarrollo está basada en una aproximación práctica a las necesidades de los usuarios en cuanto a seguridad que cubra la totalidad de la red”, asegura Néstor Carralero, director general de marketing de 3Com Iberia, a raíz del anuncio de la firma de la ampliación de sus soluciones de seguridad con diversas mejoras en los productos SuperStack 3 Firewall, SuperStack 3 4400 Switch y en el producto Network Supervisor.
Las mejoras proporcionan acceso VPN seguro, protección a nivel de puerto en el borde de la red y mejor gestión. Desarrolladas para proporcionar múltiples capas de protección en distintos puntos de la red empresarial, desde la troncal hasta el perímetro, cuando se utilizan con las tarjetas Embedded Firewall para ordenadores portátiles y de sobremesa ofrecen una completa plataforma de seguridad, con productos para proteger todos y cada uno de los puntos vulnerables. “Las nuevas funciones de seguridad que hemos incluido en nuestros productos hacen que la implementación, el control y la gestión de redes empresariales resistentes a fallos sea lo más sencilla posible, sin comprometer la flexibilidad y versatilidad”.

Zonas de seguridad dual. Entre las mejoras introducidas en SuperStack 3 Firewall, que permite crear redes privadas virtuales encriptadas para hasta 1000 trabajadores remotos, se incluyen el soporte para clientes VPN Microsoft, soporte para priorización de banda ancha WAN y zonas de seguridad dual, creando dos redes seguras con un único cortafuegos pero separadas, lo que permite al administrador de la red segregar información sensible. Los segmentos son separados en subredes, pero pueden compartir la protección contra ataques externos y el acceso a Internet proporcionadas por un mismo cortafuegos.
Por lo que se refiere a la familia de conmutadores SuperStack 3 Switch 4400, el nuevo software integra soporte Network Login 802.1X, añadiendo seguridad en el armario de cableado y posibilitando la autenticación de cada usuario en la red. Al integrar en ellos soporte de 3Com Network Supervisor Advanced Package, una vez autenticado el usuario, es posible seguir su rastro e identificarlo, asociándolo al conmutador al que se conecta. De esta manera, 3Com pretende facilitar a los administradores descubrir el origen de los problemas, relacionándolos con el usuario que los origina y evitar así posibles intrusiones.

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: