| Artículos | 01 ABR 2005

3Com refuerza el concepto de la convergencia

Con el fin de dar a conocer la problemática actual de los negocios, la convergencia basada en estándares o las técnicas a seguir para securizar una red convergente, 3Com ha organizado el seminario 3Com Perspectives, celebrado recientemente en Madrid y que también tendrán lugar en otras cinco ciudades a lo largo de las próximas semanas. La convergencia, entendida como integración de soluciones de datos, voz y vídeo en una única plataforma de red basada en IP, ha sido el motor en torno al que han girado las conferencias y sesiones de la convocatoria de Madrid, en las que Néstor Carralero, director de Marketing de 3Com, ha destacado la importancia que en estos entornos cobran las soluciones de telefonía IP y la seguridad en la red.
Firmas como Meta Group, IDC o Gartner establecen que 2005 será un punto de inflexión entre la telefonía IP y la telefonía convencional. “Confiamos en que el desarrollo de las redes convergentes en Europa se produzca a lo largo del próximo año y medio aproximadamente”, asegura Carralero. En lo que respecta a la implementación, el director de marketing de 3Com reconoce que, “si bien antes las empresas nos escuchaban, ahora percibimos interés más activo por su parte y una necesidad real de implementación”. Según Carralero, además, ha aumentado el número de proyectos que se han materializado, gracias en parte a las aplicaciones SIP (Session Initiation Protocol) y a la desaparición de importantes desincentivadores, “lo que se refleja en que “cada vez más compañías están implementando telefonía IP”. Entre los nuevos clientes en nuestro país de las soluciones SIP del fabricante se encuentra el Ministerio de Vivienda.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información