3Com entra en el caso de Cisco contra Huawei

3Com ha presentado una moción ante la Corte de Estados Unidos del Distrito Este de Texas en Marshall (TX) para intervenir en el litigio emprendido por Cisco Systems contra Huawei Technologies. La compañía solicita una resolución declaratoria sobre la originalidad de los productos que serán comercializados bajo marca 3Com en virtud del acuerdo alcanzado con el fabricante chino.
El fabricante ha decidido iniciar esta acción como paso previo al lanzamiento de la sociedad conjunta con Huawei; mientras tanto, no obstante, comenzará a comercializar los productos de esta firma mediante acuerdos OEM. Ambas compañías sellaron un acuerdo el pasado mes de marzo para formar una joint venture en el mercado chino con sede en Hong Kong. A consecuencia del acuerdo, 3Com podrá vender las soluciones de networking empresarial de Huawei en todo el mundo, salvo en China y en Japón, donde operarán conjuntamente a través de la nueva sociedad.

Aclarar la situación al cliente. El origen del conflicto se remonta al pasado mes de enero, cuando Cisco demandó a Huawei, al considerar que el fabricante chino se había apropiado de su software y había copiado manuales de usuarios, infringiendo patentes que son de su propiedad. Hasta ahora, 3Com se había mantenido al margen del conflicto, pero esta intervención demuestra su confianza en que los nuevos productos que lanzará son sustancialmente diferentes de aquellos implicados en el conflicto entre Cisco y Huawei, quien, a su vez, ha interpuesto una contrademanda donde pone de manifiesto que los nuevos productos no infringen la propiedad intelectual de Cisco.
Estas acciones de 3Com pretenden, según la compañía, aclarar al jurado y a los clientes y usuarios que, tal y como declaró el pasado 19 de marzo de 2003 cuando anunció la formación de la sociedad conjunta con Huawei, los productos y soluciones lanzados bajo su marca "estarán sujetos a los más altos estándares, serán únicos y estarán inspirados y diseñados en un completo respeto a los derechos de propiedad intelectual de otras compañías". Por lo tanto, ambas firmas han pedido al jurado que realice una resolución declaratoria acerca de la validez y originalidad de la propiedad intelectual que hay tras los productos recién diseñados de Huawei y de la joint venture que serán comercializados por 3Com.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital