3Com avanza en su estrategia XRN

Avanzando en su iniciativa de software de conmutación XRN (Expandable Resilient Networking), 3Com ha comenzado a comercializar herramientas que permiten la gestión de dos conmutadores de troncal como si de un único dispositivo se tratara.
El kit inicial XRN Interconnect permite enlazar dos conmutadores, pero la firma se ha comprometido a ofrecer antes de finales del próximo año la posibilidad de interconectar hasta cuatro equipos. Una tercera versión del software facilitará la unión de un número aún mayor de sistemas, aunque la compañía no ha fijado aún los plazos para este lanzamiento.
Anunciada el pasado mes de marzo, la iniciativa XRN supone el primer movimiento de 3Com dentro del mundo de la gran empresa tras un largo período de silencio. El software puede utilizarse para construir progresivamente una troncal de red de Nivel 3 mediante la conexión de conmutadores apilables creando una única y gran plataforma virtual.

Escalabilidad y redundancia. Diversos analistas han subrayado la importancia de esta propuesta, dado que facilita a los clientes de conmutadores de 3Com la creación de redes troncales más distribuidas sin necesidad de invertir grandes sumas en arquitecturas basadas en chasis. Pero el atractivo de esta tecnología no reside sólo en su sencilla escalabilidad. XRN ha sido además diseñada para eliminar potenciales puntos de fallos mediante avanzadas características de redundancia y proporciona valiosas funcionalidades de gestión, como es el balanceo de carga en la red.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital