| Artículos | 01 FEB 2004

3Com apuesta por una seguridad en red integrada

3Com ha revelado su estrategia para desarrollar redes seguras integradas para empresas. Así, el fabricante se aleja de los enfoques parciales, que se apoyan en la implementación de parches de forma aislada, sin sistemas de gestión unificados.
Su actuación se basará en la incorporación de tecnologías de seguridad clave, tanto en el hardware como en el software, y en los componentes operacionales que definen la red. Entre los dispositivos y tecnologías que 3Com integrará en la infraestructura de red se incluyen cortafuegos de Nivel 2-7, redes privadas virtuales (VPN), mecanismos de autenticación y autorización, sistemas de detección y de prevención de intrusiones, antivirus, gestión de seguridad y políticas de seguridad.

Protección “generalizada”
Todas estas funcionalidades serán desarrolladas por la compañía tanto con sus propios recursos internos como mediante alianzas estratégicas con fabricantes especializados en seguridad. Una vez desarrolladas, las tecnologías serán integradas en la cartera de soluciones de 3Com, con un especial énfasis en las capacidades de convergencia y de reutilización de la tecnología.
Siguiendo un enfoque dual basado tanto en la construcción de dispositivos específicos de seguridad como en la integración de soporte de seguridad avanzada en el networking tradicional, la firma persigue crear una seguridad de red “generalizada” capaz de proteger de forma exhaustiva desde un principio la infraestructura TIC de empresas de cualquier tamaño.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información