| Noticias | 11 SEP 2011

10 maneras de mejorar Google+

Google+ ha hecho un debut impresionante consiguiendo más de 25 millones de usuarios pese a solo estar disponible todavía en beta. Y aunque es de esperar que la versión final recoja mejoras, varios usuarios de Google+ ya están escribiendo sus propias aportaciones como extensiones del navegador Chrome.
Network World

 

Aquí se ofrecen 10 de esas extensiones que aportan mejoras útiles a la red social de Google:

Google+ Manager

Google+ Manager añade atajos de teclado que dan acceso inmediato a las funciones de Google+. Integra además un icono a los derechos de tu nombre de usuario en la barra de Google. Haciendo clic se abre un menú con 10 secciones de categorías (Home, Perfil, Fotos…) que te llevará a esa parte de tu cuenta de Google+. Esto es útil si estas utilizando otro servicio de Google, como Gmail o Google Docs, donde la barra de Google aparece en lo alto de la ventana del navegador, de modo que puedes saltar a una parte especifica de Google+. Y si hay un post escrito en un idioma desconocido para ti, Google+ Manager ofrece la opción de traducirlo a otra lengua que domines. También está disponible como add-on de Firefox en https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/google-manager/.

Google+ Tweaks

Google+ Tweaks modifica el diseño de Google+ para hacerlo más compacto. Automáticamente redimensiona la página principal de Google+ ampliándola al ancho total de la ventana de tu navegador Chrome, dando más espacio a los posts. Entre otras características, es de destacar una que previsualiza las imágenes: con mover el cursor sobre una miniatura se abre una versión mayor de esa imagen. Google+ Tweaks hace además que todas las imágenes de un álbum de fotos que aparezca en Stream (novedades) puedan verse como miniaturas, lo que reduce el espacio vertical normalmente ocupado por las imágenes.

Google+ Ultimate

Google+Si crees que el diseño de la página principal de Google+ tiene demasiados espacios en blanco y resulta difícil de leer (o te parece demasiado simple), esta extensión puede ser la solución. Establece las columnas izquierda y derecha en un gris claro para que se destaquen mejor los posts de la columna central contra el fondo blanco. Asimismo, se consigue separar más los posts entre sí, al tener cada uno su propio marco. Esto añade además unas cuantas mejoras para la navegación, como recolocar los posts uno al lado del otro. Es de destacar especialmente como Google+ Ultimate reasigna y embebe los cuatro botones de funciones principales de Google+ (Home, Fotod, Perfil, Círculos) en la barra de Google. Además incorpora la funcionalidad de Surplus, otra extensión de Chrome que luego veremos.

G Plus Lite

Técnicamente, G Plus Lite es una app de Chrome que permite a tu navegador acceder a la versión móvil de Google+. Si prefieres la forma en que la red social aparece y funciona sobre tu smartphone a la versión para ordenador, sólo tienes que utilizar G Plus Lite. Resulta de utilidad sobre todo cuando se está usando Google+ en un netbook con pantalla pequeña.

G+me

Esta extensión comprime todos los posts del Stream, de modo que solo aparecen los títulos, el autor y las primeras palabras de las primeras frases de cada uno y una pequeña caja roja donde se indica el número de los comentarios que tengan. Al hacer clic, los posts se expanden para mostrase en su totalidad. G+me resulta útil para ver con rapidez todos los posts existentes y poder elegir cuáles leer primero.

G+ Tweet

G+ Tweet es una aplicación embebida justo en la columna del medio, por encima del Stream de posts, que ofrece un verdadero cliente de Twitter. Al utilizarlo desde esta red social se puede ‘repostear’ tus tweets en tus Círculos de Google+. Puedes seguir tu secuencia temporal de Twitter, enviar y recibir menajes de tu cuenta en esta red de microblogging e incluso compartir fotos a través de TwitPic.

Start Google Plus

Ofrece un modo de embeber tu muro de Facebook en el Stream de Google+ para integrar los posts de tus amigos de ambas redes. Es posible incluso destacar como ‘me gusta’ los posts de tus amigos de Facebook. Start Google Plus está disponible también como extensión de Safari y como add-on para Firefox.

Styling

Si no estás contento con la apariencia de Google+, Styling permite modificar su diseño. Hace posible cambiar los colores de los textos y del fondo de las secciones de la página principal, esconder funciones y secciones de Google+ y modificar la apariencia de las columnas.

Surplus

Surplus se añade como un conjunto de botones de navegador a la derecha de la ventana URL de Chrome. Haciendo clic aparece una ventana que muestra los posts de tu Stream de Google+ y desde la que se puede entrar en ellos o en sus comentarios. Surplus abrirá además una ventana de notificación y lanza un sonido de alerta cuando alguien responde a tu post o te añade a uno de sus Círculos. De este modo no es necesario visitar la página principal de Google+ con tanta frecuencia.

Usability Boost

Similar a Google+ Ultimate, Usability Boost permite cambiar el diseño de la página principal de Google+ estableciendo los colores del fondo de todas las secciones en un gris claro, excepto los posts del Stream, claramente delimitados entre sí por marcos separados. Esta extensión no provee la funcionalidad adicional de Google+ Ultimate, pero si lo que se quiere es mejorar el diseño de la red social sin preocuparse del nivel de personalización que ofrece Styling, Usability Boost es la manera más sencilla y directa de hacerlo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información