| Noticias | 24 NOV 2016

10 consideraciones para poner en marcha servicios WebRTC en AWS

Tags: Servicios
WebRTC permite integrar funciones de comunicaciones en tiempo real enla web o aplicación móvil y puede alojar la solución en la nube.
Amazon Web Services
Gerald Baldino

Integrar funciones de comunicaciones en tiempo real en su sitio web o aplicación móvil para la comunicación directa entre pares ya es posible en WebRTC. 

Ahora que los servicios de back-end son críticos para construir una solución robusta es posible que piensa en alojar su solución en la nube, utilizando un entorno de Infraestructura como servicio (IaaS) construido sobre los Servicios Web de Amazon (AWS). 

Sin embargo, antes de comenzar es conveniente que tenga en cuenta diez cosas que necesita saber antes de implementar WebRTC en AWS:

1. No espere la perfección absoluta: AWS ofrece servicios de infraestructura premium. Normalmente excede las expectativas, pero no es perfecto. Espere algún fracaso periódico de EC2 y latencia variada de servicios. Tenga un plan para trabajar sobre los problemas ocasionales.

2. La disponibilidad es crítica: en un mundo ideal, un servidor tendría suficiente capacidad y velocidad para llegar a todo sin problemas. Desafortunadamente eso es fantasía pura, no realidad. Para garantizar que sus servicios estén siempre disponibles, diseñe con un fallo en mente y aproveche las zonas de disponibilidad para la redundancia. Planifique la conmutación por error transparente tanto horizontal como verticalmente. La redundancia evitará el tiempo de inactividad generalizado durante los escenarios de fallo o cuando ocurra lo inesperado. Nunca se sabe cuando una línea de fibra submarina puede dañarse o cuando habrá un apagón regional.

3. Seguridad y disponibilidad son conceptos opuestos: no cuente con Amazon para mantener su arquitectura segura. Amazon proporcionará el hardware, pero es su trabajo proteger su infraestructura contra el acceso no autorizado, la exposición de datos y la amenaza siempre presente de ataques DDoS. Tenga en cuenta que AWS es un objetivo principal para los hackers, por lo que es vital asegurar los suyo, al igual que la búsqueda de campañas de amenazas avanzadas. Las salvaguardas de seguridad predeterminadas NO ofrecen suficiente protección. La creación de servicios seguros que también son altamente disponibles requiere una planificación cuidadosa no sólo en el nivel de servicio, sino en el nivel por conexión; La seguridad es la antítesis de la disponibilidad.

4. Monitorizar la red también es su responsabilidad: Las herramientas tradicionales de monitorizción no son efectivas para WebRTC, incluyendo las proporcionadas por AWS y otras soluciones disponibles en el mercado. Establezca un análisis de red en tiempo real y un sistema de monitorización que ofrezca métricas personalizadas, para que pueda solucionar problemas rápidamente cuando surjan. De lo contrario, los pequeños problemas pueden pasar desapercibidos y podrían llevar a prolongados períodos de interrupción del servicio. El truco consiste en identificar las desviaciones de tendencia del rendimiento esperado antes de que los clientes lo hagan. Con WebRTC no siempre se trata de cortes de servicio completos.

5. Puede apoyarse en AWS para obtener ayuda, pero AWS espera que los clientes gestionen sus propios entornos. Aún así, el equipo de AWS es increíblemente solidario y se esforzará por mejorar el rendimiento general, la escalabilidad y la eficiencia. No dude en pedir ayuda cuando la necesite. Podría evitar errores costosos. Una suscripción de soporte de negocios es una inversión que vale la pena, por si acaso. Además, entienda que mientras que los arquitectos de AWS ofrecerán la dirección de lo mejor de su capacidad en desafíos de infraestructura relacionados con WebRTC, no podrán proporcionar el mismo nivel de orientación que podrían ofrecer para servicios transaccionales de alto volumen.

6. Configure alertas de facturación: considere el uso de Amazon CloudWatch para configurar alertas de facturación para que no pierda de vista sus cargos por servicios y su uso. De lo contrario, podría recibir una importante factura al final del mes. La utilización del ancho de banda y los costes operativos de la instancia EC2 pueden aumentar rápidamente si no presta atención.

7. Los dispositivos que fallan deben desactivarse de inmediato: los problemas de red pueden surgir de forma inesperada debido a fallos de hardware, así que asegúrese de comparar y reemplazarlos. Elimine los nodos afectados y ejecute otros nuevos incluso si se resuelve el problema. De lo contrario, el dispositivo podría fallar inesperadamente de nuevo. 

8. Tamaño adecuado de las aplicaciones que utiliza: Amazon ofrece muchos tipos de servicios, y cada uno está optimizado para diferentes tipos de recursos. Hay diferentes configuraciones para procesadores, capacidades de red, memoria, etc. No existe la mejor opción para los servicios back-end de WebRTC. De nuevo, todo depende de sus necesidades. Espere probar, probar, ajustar y repetir para encontrar el mejor equilibrio. Tenga en cuenta que algunos casos vienen con limitaciones. Por ejemplo, tenga cuidado con el esquema de crédito de la CPU en algunas de las instancias de gama baja.

9. Herramientas adecuadas: Asegúrese de que WebRTC es la solución adecuada para sus necesidades. WebRTC es ideal para muchas, pero no para todas las aplicaciones. Los escenarios en los que se necesitapoc  tiempo y no en tiempo real (como un espectador que transmite en directo medios o una emisión) no son adecuados para WebRTC. 

10. Un proveedor de PaaS puede ser su mejor opción: Como propietario de un producto o desarrollador, su principal objetivo es crear un gran producto que deleite a los usuarios y (en muchos casos) reducir el tiempo de ingresos. El hospedaje de su plataforma en AWS le ayudará a proporcionar una base sólida para sus servicios back-end WebRTC si mantiene estos puntos en mente.Para acelerar su tiempo en el mercado y mantener el enfoque del producto, considere la posibilidad de utilizar un proveedor PaaS de terceros. Un proveedor de PaaS eliminará el desafío de construir y mantener un componente de comunicaciones en tiempo real. 

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