| Noticias | 17 FEB 2015

La importancia de una gestión óptima de las APIs

Además de reforzar la seguridad, con herramientas de gestión de API también es posible acelerar los accesos, monitorizar el tráfico de la red, y establecer normas para APIs propias y de terceras partes.
selfies a salvo. seguridad
Marga Verdú

Las aplicaciones corporativas actuales dependen de las APIs. Éstas son capaces de simplificar  los enlaces de los servicios de los negocios con aplicaciones móviles, ya que permiten el establecimiento de servicios cloud de terceras partes dentro de la empresa, entre otras muchas posibilidades. Dotado de APIs, un ingeniero de servicios de campo tiene la posibilidad de operar con una aplicación en un dispositivo inteligente que utiliza sistemas de almacenamiento interno para suministrar partes a clientes gestionados por Salesforce, mientras los desplaza a través del servicio Here de Nokia.

 

Las APIs facilitan considerablemente la construcción de aplicaciones complejas; un aspecto que estimula a una nueva generación de soluciones de tipo “quick fix” y aplicaciones cliente que operan en sistemas de mayor extensión; y no únicamente para desarrolladores profesionales que construyen estas nuevas herramientas. Con usuarios que desarrollan sus propias aplicaciones  es importante controlar el acceso a las APIs propias y a las de terceras partes que emplean los usuarios de una compañía.

 

Existen herramientas de gestión que permiten controlar y versionar APIs, así como estipular el nivel de acceso de los usuarios. Dichas herramientas, entre las que se encuentran Azure API Management de Microsoft, Edge de Apigee, y Mashery de Intel, constituyen entradas entre desarrolladores y APIs, mediando conexiones y servicios de manipulación de autenticación.

 

Con estas herramientas es posible establecer diferentes niveles de acceso destinados a distintas clases de usuarios y aplicaciones, tratando a las APIs como servicios. En tanto que aplicaciones y usuarios catalogados como altamente prioritarios pueden optar a servicios “oro”, con llamadas y uso de amplitud de banda ilimitado. Por otra parte, los usuarios constructores de apps clasificados con servicios “bronce” están limitados a un número de llamadas por hora, y el acceso a los datos es únicamente de lectura.

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