| Noticias | 27 ABR 2015

CNIS 2015 aborda el uso de Apps en las Administraciones Públicas

Tags: AAPP
Dos clientes de Aytos, usuarios de Apps, presentaron las ventajas de estas aplicaciones en la Administración Pública.
Gestión empresarial
Marga Verdú

Se ha celebrado recientemente en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid, el Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS), con la presencia de más de 700 asistentes, es en la acutalidad el evento de referencia en España para la innovación en la Administración Pública.

 

Aytos, como patrocinador del Congreso, realizó ante un auditorio de más de 80 personas, la presentación “Aplicaciones de Movilidad para AA.PP.: casos reales", en la que Pablo Rodríguez –responsable de Estrategia de Productos y Servicios de Aytos, mostró la estrategia y compromiso de la compañía por ofrecer aplicaciones innovadoras y móviles para las Administraciones. En su intervención le acompañaron dos de los clientes de Aytos, quienes mostraron en directo y a tiempo real los beneficios de dos de las Apps ya implantadas en sus municipios.

 

Jesús de Celis, Responsable del Departamento de Informática del Ayuntamiento de Villaquilambre, presentó y firmó varios documentos a través de su teléfono móvil, explicando las ventajas que esto supone en cuanto a disponibilidad 24x7, evitando cuellos de botella en la gestión de la entidad y optimizando los flujos de trabajo al conectarse también con el software de backoffice.

 

Por su parte, Roberto Samaniego, Responsable de Informática del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, mostró la App Arroyo Digital, nombre personalizado de la solución MyCityPocket de Aytos. Con ella, los ciudadanos del municipio pueden acceder a sus datos del Padrón Municipal de Habitantes, solicitar su volante o certificado de empadronamiento y obtener su tarjeta censal. Asimismo, otra de las funcionalidades que ofrece la App es informar al Ayuntamiento acerca de incidencias urbanas (desperfectos en vía o mobiliario urbano, etc.), incluyendo una foto y comentarios, para que la entidad local realice la gestión de modo interno y solucione las incidencias, logrando un municipio más cuidado y colaborativo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información