Bases de Datos
Software

Casi el 90% de las firmas de software de gestión documental prevé mejorar su ventas

El estudio 'Comercialización del Software de Gestión Documental en España y Latinoamérica 2015' muestra las tendencias y modalidades de comercialización de los proveedores de este tipo de software.

Datos_integracion

Ante la pregunta de acerca del tipo de software que comercializan las empresas participantes, solo hay una que vende exclusivamente software de gestión documental. El resto implanta distintas soluciones: casi la mitad de los proveedores distribuyen soluciones de ERP y CRM, más del 30% también implanta soluciones de BI, y más de un 26%, de ecommerce. El 24% también oferta otros servicios, como destrucción y custodia de documentos; según el informe del comparador BuscoElMejor.com.

 

Además, un 68%, confía en el canal para realizar sus ventas, aunque también venden de manera directa. Solo un 5% vende únicamente desde el canal, y un 31,6 % solo por venta directa. La nube es ya una realidad consolidada: casi el 80% oferta tanto la implantación en la nube como en los servidores de la empresa.

 

En relación a los merccados donde comercializan sus soluciones, más de la mitad de las empresas están presentes en España y Latinoamérica, un 15,8% a través de partners, un 26,3% mediante venta directa, o tanto de forma directa como con partners locales (10.5%). América Latina será en los próximos dos años un mercado que explorará el 32% de las empresas que aún no venden allí.

 

En lo que se refiere al pago, hay una diversidad de opciones. Más del 68% permite elegir entre pago único o cuota mensual; solo en el 11% de los casos se da como única opción el pago único.

 

Hay que destacar la velocidad de la implantación y su rápido ROI. El tiempo de implantación de todos los proveedores consultados no supera en ningún caso los 6 meses, y preguntados por el tiempo que tardan sus clientes en recuperar su inversión, más de la mitad indica que lo hace entre 6 meses y un año. Un 31% consigue recuperar esta inversión en menos de 6 meses.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital