| Noticias | 09 MAR 2015

Administrador de Windows, ¿qué tal si nos adentramos en PowerShell?

PowerShell emplea una sintaxis consistente para todos los comandos. En realidad sus comandos se denominan cmdlets, porque son mucho más que simples acciones de estilo DOS, y emplean la sintaxis verbo-nombre (Set-ExecutionPolicy, Get-Service, Show-Command... ).
PowerShell
Marga Verdú

Dado que las PowerShell cmdlets han sido consistentemente formateadas, el informático puede encadenar dichos cmdlets a su output y realizar acciones secuenciadas. Por ejemplo, un cmdlet puede recuperar una lista de cosas; una lista que a su vez puede ser remitida a un segundo dominio, el cual a su vez realiza determinadas acciones. Esta cadena puede prolongarse indefinidamente hasta completar la tarea requerida.

 

El resultado de un proceso PowerShell cmdlet siempre será un objeto .NET. Esto puede que no tenga mucho significado para el colectivo de administradores de Windows en la actualidad, especialmente si no se es un programador o no se tienen los conocimientos de desarrollo de software suficientes. Pero, a medida que se adquiere más experiencia en el lenguaje PowerShell, se profundiza en las capacidades reales que es capaz de proporcionar esta herramienta.

 

El rendimiento de PowerShell en entornos de conectividad es correcto, pero también es capaz de correr con gran efectividad “across de wire”, en entornos remotos. Con unos pocos cambios en la configuración en la maquinaria local y en los sistemas remotos que queremos controlar, el especialista puede ejecutar comandos a través de cientos de máquinas a la vez.

 

Get-command, por ejemplo, indica a PowerShell que enumere todos los cmdlets que contiene que, en caso de no contener información, dirigiría la información a la pantalla, con la finalidad de poder direccionarlo a un fichero, convertirlo en otro PowerShell cmdlet o utilizarlo de otro modo. Existe un buen número de cmdlets, y es aquí en donde entran a escena los objetos .NET, dado que dichos objetos tiene propiedades, de la misma manera que los ficheros Windows las tienen también. Una de las propiedades de los objetos .NET es contar, una propiedad que informa al programador o administrador del sistema acerca del número de diferentes cosas en las que se está trabajando la red –usuarios, cuentas de correo, etc.-

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información