Almacenamiento TI | Noticias | 11 FEB 2015

Servicios de bases de datos en la nube privada a costes más reducidos de Oracle

Ser proveedores de cloud privada, haciendo un gran foco en el modelo de Base de Datos como Servicio (DbaaS), se ha convertido en uno de principales objetivos de Oracle para el futuro próximo. La opción actual que más se solicita es la de Software-as-a-Service; en tanto que el DbaaS, se convertirá en el futuro en la forma más importante de cloud privada. Oracle ha previsto incluso que esta ya "será un área de negocio muy importante en el año fiscal que viene", según ha comentado Manuel Vidal, director de preventa de Sistemas de Oracle Ibérica. Y esta tecnología ha sido la que ha guiado el evento que la compañía celebró ayer en Madrid.
Miguel Salgado, director de la unidad de negocio de Sistemas Oracle Ibérica, y Manuel Vidal, director de preventa de Sistemas de Oracle Ibérica
Laura Cortés

Mostrar a los clientes las ventajas de estas tecnologías, bajo el lema La infraestructura Oracle para Base de Datos en nube privada, fue la finalidad de la jornada, porque muchos clientes están optando por unas infraestructuras tecnológicas que no se ajustan siempre a sus necesidades de eficiencia y “están teniendo muchos problemas en sus CPDs tanto en el entorno de los costes de gestión, como en el de los costes del almacenamiento (que crecen de manera exponencial)”, según ha comentado Miguel Salgado, director de la unidad de negocio de Sistemas Oracle Ibérica. Adoptar servicios de Bases de Datos (DBaaS) en nube privada permite a las organizaciones avanzar hacia CPDs más automatizados.

 

Para el directivo, la tendencia de los clientes es “montarse su propia nube su cloud privada en formato DbaaS alrededor de toda la base de datos. Esto te permite consolidar, simplificar, sacar el mayor partido”. Y debe elegirse bien como materializar este proceso. La versión Oracle Database 12c nace para facilitar este proceso, “ lleva mecanismos de compresión por software”. Se trata de una base de datos ideada para la nube “que tiene las ventajas de los entornos de las bases de datos y lo que hacen los clientes es consolidar alrededor de la base de datos todos sus servicios de entorno Oracle”, explica Salgado. Y es que el mayor coste por infraestructuras ahora viene del almacenamiento, no del proceso. Y ellos lo que hacen es reducir esos costes por almacenamiento, explican. Los sistemas y las herramientas de gestión reducen los costes de operación e infraestructura por la disminución de los requerimientos de almacenamiento.

 

Oracle propone para poder dar un correcto soporte a la cloud privada una tecnología basada en sistemas de ingeniería conjunta. “Estas plataformas lo que hacen es integrar de manera vertical todos los entornos (simplificando gestión, reduciendo costes, y retribuyendo costes sobretodo en almacenamiento), y optimizando todos los entornos de software “ es la clave de la nube privada que hemos dado hoy en el evento, subraya Salgado. Esa ingeniería conjunta incluye, por ejemplo, el nuevo Oracle Virtual Compute Appliance X5, Oracle FS1 Series Flash Storage System, y la sexta generación de Oracle Exadata Database Machine X5 Oracle.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información