Actualidad | Noticias | 24 NOV 2009

Zyxel compite con los router MiFi

Zyxel ha anunciado un producto que puede competir con los MiFi. Se trata del MWR222, un router inalámbrico que es compatible con los equipos 802.11n (así como b y g) y redes 3G.
Arantxa Herranz

Los operadores móviles y las tiendas retail llevan tiempo prometiendo la llegada de un amplio número de dispositivos de bajo precio y que sacarán partido de las redes inalámbricas de una manera más rápida.

La lista de dispositivos va desde un lector de libros electrónicos a GPS avanzados. Pero también hay routers móviles, similares a los MiFi de Novatel, que con un tamaño reducido pueden conectar hasta 5 dispositivos WiFi en una red CDMA 1x EV-Do Rev.

Zyxel ha anunciado un producto que puede competir con estos MiFi. Se trata del MWR222, un router inalámbrico que es compatible con los equipos 802.11n (así como b y g) y redes 3G. El dispositivo, que también cabe en un bolsillo, se empezará a vender en el primer trimestre del próximo año a través de varios sitios de electrónica, según los responsables de Zyxel en Estados Unidos.

Zyxel MWR222Además, habrá dos routers móviles similares que también verán en breve la luz.

El MWR222 es más fino que los MiFi pero, según Zyxel, incluye algunas ventajas, como la batería o su compatibilidad con 11n, que le permite ofrecer ratios de transferencia teóricos de 150 Mbps.

Además, y mientras los MiFi se suelen comprar junto con un contrato de Internet móvil con una operadora (en nuestro país, tanto Telefónica como Vodafone tienen estas ofertas en su catálogo), el MWR222 se puede adquirir de manera independiente.

El producto también soporta las tecnologías inalámbricas LTE y WiMax, así como 3G. También incluye dos puertos USB y otros tantos Ethernet que se pueden utilizar para conectar módems de cable y DSL.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información